, lamentan

El PSOE tiene la "certeza" de que Almodóvar del Campo merece "mucho más" en sus fiestas

Desde el PSOE de Almodóvar del Campo, en relación al desarrollo de las últimas fiestas de septiembre celebradas en la localidad, agradece en primer lugar "el esfuerzo" de todas y cada una de las personas que colaboran en el desarrollo de las mismas con su trabajo y esfuerzo, para que el resto de vecinas y vecinos de Almodóvar y todas aquellas personas que visitan el pueblo, puedan divertirse y disfrutar.

Agradecimientos especiales para Cruz Roja, Policía Municipal y Guardia civil, porque "entre todos" –indican los socialistas- "se ha mantenido el orden en estos días; a los funcionarios del Ayuntamiento por su esfuerzo en todas las áreas especialmente en infraestructuras, y al Club taurino que, una vez más, ha ayudado en la gestión y venta de abonos, lo que provocado que las dos tardes de toros hayan tenido una gran entrada". También "a los empresarios de los chiringuitos de las explanadas y feriantes, lamentablemente pocos, que con su esfuerzo y constancia hacen que la Feria no se muera del todo, y como no a nuestro pregonero, David García Vigara que ha tenido el honor de ser profeta en su tierra”, señalan.

Sin embargo, todo lo anterior no obvia, añade el PSOE, una de las frases más repetidas durante los últimos años en las Fiestas, y que este 2023 no ha sido una excepción: “Con lo que han sido las fiestas de Almodóvar”, muestra inequívoca de que "algo no va bien".

Así las cosas, explica el PaSOE, “el equipo de Gobierno de José Lozano se ha empeñado a conciencia en que cada vez venga menos gente a las Fiestas de Almodóvar y, visto el resultado, lo está consiguiendo”.

Hablan de un inicio de Fiestas con un “mitin soporífero” por parte del Sr. Lozano, rozando el insulto a la oposición, e incluso metiéndose de soslayo con el Presidente de la Comunidad; “las fiestas son días para confraternizar y demostrar talante, las discrepancias políticas se ponen de manifiesto en otros terrenos de juego, no el día de la inauguración de las fiestas”.

"Y es que tras 13 años organizando las fiestas por parte de este equipo de gobierno, en Almodóvar han pasado de nuevo por un corte de cinta de inauguración en un recinto ferial prácticamente vacío, escasez de cohetes en la inauguración, falta de aseos portátiles en la zona de las orquestas y baños en muy mal estado en el recinto ferial, una única actividad atractiva para jóvenes en 10 días de fiestas, y una falta general de ambiente realmente preocupante, como se ha podido comprobar diariamente en la verbena del jardín de donde han desaparecido las grandes actuaciones de nuestra afamada “Verbena La Rosaleda” y donde nuestros mayores no encuentran lo que buscan", apuntan.

“El hecho de que todas y todos tengamos unas ganas inmensas de disfrutar de fiestas, que llevemos a máximos el espíritu de amistad y de confraternidad que nos gastamos las peñas y con el que afrontamos las fiestas, no hay que confundirlo con que piensen que nos vale cualquier cosa”, insisten.

"Tenemos que poner mucho más foco en la juventud, para que dejen de buscarse la fiesta por su cuenta, encerrados en las peñas y tengan opciones de verdad para salir a la calle y disfrutar de las fiestas", añaden.

"Pero últimamente, el equipo de Gobierno de Lozano “se lo juega todo a una carta”, la de los toros, que si bien nos alegramos por el empresario porque haya conseguido los objetivos de público que buscaba, cierto es que por parte del Ayuntamiento no había tras los toros ni una sola actividad programada para retener a esa gente que vino el miércoles. Porque no hay mejor publicidad que la del “boca a boca” y cuando alguien viene a nuestro pueblo por el motivo que sea, ha de irse con ganas de repetir, ahí es donde tenemos que poner el foco", matizan.

"Hay algo innegable, que las fiestas cada año están más flojas y que no se está haciendo nada para remediarlo, todo igual, más de lo mismo…o peor. Los almodovareños y almodovareñas, aseguran los socialistas, merecemos muchos más. Atrás quedaron los años de conciertos de primer nivel, las buenas orquestas diarias y obras de teatro, los chiringuitos donde comer, hemos pasado de cinco festejos taurinos a dos, de cuatro chiringuitos en los encierros a dos, y seguimos teniendo a la gente desperdigada, repartida entre las explanadas, el jardín y el recinto, todo vacío, pudiendo estar todo concentrado en un nuevo recinto ferial en terrenos de la agraria al lado de la plaza de toros”, recalcan.

“Si concentramos a la gente y las actividades de feria, tendremos una oportunidad de recuperar el esplendor que un día tuvimos, que ese seguro es el deseo de todas y todos los que somos de Almodóvar”, finalizan.

Comentarios