Ayuntamiento de Almodóvar y Banda de Cornetas y Tambores ‘Nuestro Padre Jesús Rescatado’ renuevan el convenio anual

En el presente ejercicio la cuantía económica municipal pasa a los 11.000 euros
 
Presidente del colectivo y alcalde, en el acto de la firma del convenio renovado
Presidente del colectivo y alcalde, en el acto de la firma del convenio renovado

Días atrás tenía lugar la renovación del convenio anual entre la Banda de Cornetas y Tambores ‘Nuestro Padre Jesús Rescatado’ y el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, que este año pasa a ser de 11.000 euros.

Firma que en representación de la formación musical realizaba su presidente, José Luis Donoso, junto con el alcalde José Lozano, quienes subrayaban la importancia de esta dotación que incrementa la cuantía en 4.000 euros respecto al ejercicio anterior.

Ambos interlocutores destacaban el gran salto de calidad, principalmente musical, que esta formación musical viene realizando en los últimos años, en el ánimo común de tener una banda de referencia para la Semana Santa más allá de Almodóvar del Campo.

En lo más local, la música cofrade trasciende las fechas propias de dicha celebración y es cada vez más habitual su presencia en celebraciones de barrio y otras que jalonan el calendario festivo anual.

Para el colectivo, esta aportación municipal, que vuelve a crecer respecto a ejercicios anteriores, contribuye también a mejorar en diversos aspectos y se valora el interés del Ayuntamiento en este sentido.

El alcalde, por su parte, considera una pieza fundamental de la liturgia procesional las marchas que forman un repertorio de tanta hondura y valora todas las novedades que el colectivo sigue incorporando.

Comentarios