APEN iniciará este miércoles en Almodóvar del Campo su proyecto 'Sonriendo a la vida'

El objetivo es el de fomentar el envejecimiento activo

La Asociación de Parkinson y otras Enfermedades Neurodegenerativas (APEN) en Puertollano y comarca inicitará su proyecto 'Sonriendo a la vida' este miércoles en Almodóvar del Campo. Y lo hace tras beneficiarse de nuevo de una subvención de empleo para un proyecto que tienen previsto expandir a Puertollano y Mestanza.

El objetivo es el de fomentar el envejecimiento activo y en su conjunto, a mejorar la calidad de vida. 'Sonriendo a la vida' está pensado para personas adultas, tercera edad o vejez. Podrán beneficiarse 25 usuarios en cada municipio (pudiéndose ampliar si hubiera buena aceptación), o sea, cualquier ciudadano (socios y no socios) que esté interesado y lo solicite.

Las personas que se animen a participar en dicho proyecto contarán con actividades tales como: risoterapia, manualidades, artes plásticas, estimulación cognitiva, aprenderán tipos de movilizaciones pasivas y activas para pacientes, musicoterapia, una gran lista de lo más variadas. 

Para la implementación del programa cuentan con la neuropsicóloga, María Naranjo Robles y la TASOC Laura Muñoz Ruiz, ambas trabajadoras de la asociación (APEN). 

El proyecto arranca este miércoles Almodóvar Del Campo en el Centro de Servicios Sociales ubicado en la calle Jardín, en el Salón de Actos en horario de 09:30 a 11:00 horas los lunes y miércoles.