Han participado 40 alumnas que, además de diploma, han recibido un portátil

Almodóvar: Concluyen otros dos nuevos cursos de competencias digitales dirigidos a mujeres

40 mujeres más han completado esta semana en el Centro de la Mujer de Almodóvar del Campo otros dos nuevos cursos de ‘Competencias digitales básicas y avanzadas’ dirigidas a población femenina y principalmente en situación de desempleo.

Promovidos por la delegación comarcal del colectivo AFAMMER y el Ayuntamiento, e impartidos también nuevamente por Grupo Hedima, ambos han tenido lugar entre el 19 de septiembre y el 10 de octubre, en horarios de mañana y de tarde.

Acción que ha vuelto a facilitar en propiedad el ordenador portátil con que las alumnas han cursado gratuitamente las sesiones formativas, gracias subvenciones de distintas Administraciones, como la financiación de Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Por parte del Ayuntamiento, la edil de Mujer e Igualdad, Yolanda Molina visitaba a participantes del esta segunda ronda de cursos, valorando el interés por acudir a los cursos y agradeciendo a quienes lo imparten su interés por enseñar los contenidos.

También agradeció el interés de AFAMMER Almodóvar del Campo-Valle de Alcudia en acercar estas acciones de formación digital a mujeres en el ámbito rural, “enseñando el uso de aplicaciones y procedimientos cada vez más presentes en el día a día”.

Y desde el colectivo, su presidenta, Mari Carmen Cervera, se ha congratulado del “interés creciente que estos cursos están teniendo”, agradeciendo al Ayuntamiento de Almodóvar del Campo “las facilidades que nos está dando para poder hacerlos realidad”.

“Desde que empezamos y con los próximos cursos que vamos a realizar, superar el centenar de mujeres asistentes de Almodóvar y pedanías, un territorio tan rural y disperso como el nuestro, es para sentirnos muy orgullosas de esta iniciativa”, refiere Cervera.

Por eso se anima a inscribirse en esta nueva oportunidad que va a celebrarse del 17 de octubre al 10 de noviembre, de 40 horas para cada modalidad convocada, en una formación que acredita a cada participante su correspondiente diploma y a cuya organización contribuye en esta ocasión Cruz Roja.

Contenidos que se están abordando son configuración del sistema operativo, tratamiento de la información en entornos digitales, comunicación y creación de contenidos o seguridad o capacitación para comunicar, comprar, realizar transacciones o relacionarse con las Administraciones utilizando las tecnologías digitales con autonomía y suficiencia lograr las competencias digitales básicas para conseguir empleo.

Como en el caso de los finalizados esta semana, los horarios establecidos son, de mañana, entre las 9 y las 14 horas  en la sede de la asamblea local de Cruz Roja, y por las tardes, de 16 a 21 horas, en el Centro de la Mujer, siendo posible informarse y reservar plaza en su caso a través del número 629 835 909 o en el PID del Mercado.