Alrededor de 300 personas han compartido no solo mesa, mantel y compañía, sino también bingo y animado baile, en la tradicional comida de primavera organizada por el Consejo de Mayores y el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo.
Celebrada este año en el Coso Multifuncional ‘Las Eras de Marta’, al cobijo del calor bajo sus graderíos, la jornada ha contado con la presencia de integrantes de la Corporación municipal, con el alcalde, José Lozano, al frente.
El primer edil, quien junto a miembros de su equipo de Gobierno ha saludado a las personas asistentes, ha departido también con la directiva del Consejo de Mayores que preside Antonia García-Minguillán y el asistente social del Centro de Mayores.
Lozano, una vez más, ha valorado el afán del Consejo de Mayores y quienes han asistido les ha dado las gracias por la acudir a eventos de esta índole, por cuanto “la vida social es imprescindible mantener ya a estas edades, frente a una soledad que nadie desea”.
En general se han congratulado todos del buen clima al que contribuye la coordinación con el Ayuntamiento con el fin de “atender cualquier necesidad y servicio que requieran nuestras personas de edad”, ha dicho la edil Mari Carmen Santos.
La concejala de Atención a Mayores ha reconocido el trabajo organizativo que, con vistas a esta comida de confraternización, iniciaron ya ayer y ha continuado esta misma mañana, por todo lo cual desde el Ayuntamiento se les ha entregado un detalle de gratitud.
El menú se ha abierto con aperitivos y limonada, dando paso a ternera con patatas como plato principal, así como postre, café y helado, además de diferentes variedades de bebidas para acompañar la comida y la parte musical ha sido ofrecida por Alfredo Santos.
Una cita que ha sido sufragada en parte por las personas asistentes y el resto por el Ayuntamiento y que ha tenido por broche la celebración de dos bingos con estuches de vino de regalo.