Reabre el Mercado Municipal de Almadén tras su reforma

Ofreciendo un espacio renovado y completamente operativo para el disfrute de todos los ciudadanos
Como ya han podido comprobar los vecinos de Almadén, el Mercado Municipal ha vuelto a abrir sus puertas tras la importante reforma realizada en él, ofreciendo un espacio renovado y completamente operativo para el disfrute de todos los ciudadanos.

La reforma ha sido integral, abordando varios aspectos clave para mejorar tanto la infraestructura como la funcionalidad del mercado. En primer lugar, se llevó a cabo una intervención en la cubierta, asegurando su solidez y durabilidad para los años venideros. Además, se han realizado importantes mejoras en la zona destinada a los puestos de venta de productos alimenticios, garantizando condiciones óptimas para comerciantes y clientes.

Hay que tener en cuenta que la actuación inicial prevista estaba destinada únicamente a la cubierta y a reformar la parte de mercado, con una superficie muy inferior a la que finalmente se ha asignado. Por tanto, con las modificaciones efectuadas sobre el proyecto inicial, se ha podido ampliar esa zona destinada a mercado que ha permitido ofrecer un espacio más amplio y cómodo para la compra y venta de productos locales, fomentando así el comercio dentro de nuestra comunidad.

Y, sobre todo, se ha podido habilitar desde el primer día el espacio de usos múltiples. Una zona que estará abierto a propuestas de actividades que sean compatibles con sus características, previo los trámites legales necesarios para su correcta utilización.

Aunque se han de realizar nuevas mejoras en el futuro, se ha conseguido el objetivo del equipo de gobierno de no dejar ninguna parte del mercado inoperativa como figuraba en el proyecto inicial, a pesar de las limitaciones presupuestarias.

Por último, ante las consultas planteadas, se informa a los vecinos que el mercado municipal se encuentra completamente operativo desde finales del pasado mes de marzo, con todos los puestos habituales abiertos para realizar sus compras. Los accesos son los habituales, con excepción de la entrada por la Calle Ramón y Cajal, que ahora está destinada al acceso al salón de usos múltiples.

Comentarios