En marcha el proceso de colaboración para avanzar en la gestión del patrimonio del mercurio en Almadén

El Ayuntamiento, junto con la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén, MAYASA y Valora Consultores, están celebrando una serie de reuniones para la elaboración del Plan de Gestión del Sitio Patrimonio Mundial UNESCO
Vista general de Almadén
Vista general de Almadén
El Ayuntamiento de Almadén, junto con la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén, Minas de Almadén y Arrayanes S.A. (MAYASA) y Valora Consultores, están celebrando una serie de reuniones para la elaboración del Plan de Gestión del Sitio Patrimonio Mundial UNESCO: Patrimonio del Mercurio - Almadén. Cada uno de ellos, con su experiencia y conocimientos únicos, está contribuyendo a la creación de un plan de gestión robusto, integral y sostenible.

El objetivo de estas reuniones es coordinar esfuerzos y alinear objetivos para garantizar la conservación, protección y gestión sostenible del patrimonio del mercurio en Almadén.

El Plan de Gestión se adecuará en todo momento a las Directrices Prácticas para la aplicación de la Convención del Patrimonio Mundial (2019), que establecen que cada Bien del Patrimonio Mundial debe contar con un sistema de protección y gestión adecuado, que garantice su salvaguarda y especifique cómo se conservará y difundirá el Valor Universal Excepcional del Bien, preferentemente por medios participativos.

Este enfoque integral asegura que la gestión del patrimonio del mercurio en Almadén no solo preserve su valor histórico y cultural, sino que también genere beneficios tangibles para la comunidad local, la comarca y la región en general, como parte esencial de nuestro compromiso con la sostenibilidad y el desarrollo de la comunidad.

Comentarios