El Gobierno de Castilla-La Mancha destaca los 2,1 millones de euros que dedica al año a las políticas sociales de Almadén

En la visita del delegado de Bienestar Social al Centro de Mayores de la localidad

El delegado provincial de Bienestar Social, Eulalio Díaz-Cano, ha visitado el Centro de Mayores de Almadén donde ha destacado la “apuesta” del Gobierno de Emiliano García-Page por la atención de los mayores de la localidad, como lo demuestra los más de 2,1 millones de euros invertidos en pasado año en lo que tiene que ver con personas con discapacidad, atención a la dependencia, a la atención primaria y servicios sociales”.

En este sentido, ha resaltado que el principal objetivo del Gobierno de Emiliano García-Page pasa “por mejorar la calidad de vida de nuestros mayores” que tiene que ver con la atención a situaciones de dependencia que se complementa muy bien con la voluntad de las personas de mantenerse en su domicilio y para ello contamos con la ayuda a domicilio u otros programas, como el servicio de promoción de la autonomía personal”.

Para lograr este objetivo, el Gobierno regional cuenta en Almadén con 75 plazas públicas residenciales en las que se invierten cerca de un millón de euros, además de la Ayuda  a Domicilio o el servicio de promoción de la autonomía personal, que gestiona la Asociación Asminal, “ofreciendo a 30 personas la posibilidad no solo de prevenir situaciones de dependencia a través de trabajo de Terapia Ocupacional de fisioterapeuta, formando parte de uno de los ámbitos de actuación de Bienestar Social, “donde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha realiza ese esfuerzo para llegar a quien lo necesita”.

Un “esfuerzo inversor” de atención a las personas mayores enmarcado en la recuperación y mejora de muchos servicios en áreas como la Ayuda a Domicilio en colaboración con los ayuntamientos, “servicio que desde el Gobierno de García-Page le damos mucha importancia, ya que lo que debe prevalecer es la voluntad de la persona mayor que se encuentra en situación de dependencia y que necesita de apoyo para poder desarrollar su vida de forma lo más autónoma posible”.

Por ello, y desde el año 2015, “se ha duplicado el volumen de este servicio en la provincia de Ciudad Real, y se ha mejorado por segundo año consecutivo la financiación del precio de referencia para poder dotar de contenido presupuestario a este servicio”. En el caso concreto de Almadén, el ejecutivo que preside Emiliano García-Page ha concedido el total de las horas de ayuda a domicilio solicitadas por el equipo de Gobierno municipal”.

Tras su visita al Centro de Mayores de Almadén, que cuenta con más de mil socios, el delegado provincial de Bienestar Social ha resaltado la actividad que en él se realiza. “Esto es lo que se busca dentro de lo que tiene que ser un centro de mayores, un foro, un espacio de encuentro y de convivencia donde los socios y socias se encuentren un espacio en el que socializar”.

En definitiva, “poner en práctica “un tipo de envejecimiento en el que se encuentran alternativas de ocio adaptadas a las inquietudes de las personas mayores”, ha concluido Díaz-Cano.

Comentarios