Almadén firma el acuerdo para la cesión de la obra de Sofía Reina y prepara espacios museísticos dedicados a la autora

Gran amante de su pueblo, siempre ha expresado su deseo de que su obra fuese cedida a la población de Almadén
En la tarde del jueves 25 de abril, la alcaldesa de Almadén, Raquel Jurado, y el Concejal de Patrimonio, Francisco Cabrera, se han desplazado hasta Madrid para proceder a la firma del Documento de Cesión de la Obra de Sofía Reina al pueblo de Almadén.

Con esta firma se da cumplimiento, por un lado, al acuerdo aprobado en pleno con los votos favorables de PP y ALSIM, pero, sobre todo, se hace real el deseo manifestado por la autora quien, gran amante de su pueblo, siempre expresó su deseo de que su obra fuese cedida a la población de Almadén.

"Creemos que es de justicia agradecer a la autora este gesto, pero no es menos importante el empeño demostrado por su viudo, Vicente Lora, para que esta cesión se haya llevado a término", afirman.

Ahora, corresponde al pueblo de Almadén, y en particular a su Ayuntamiento, el habilitar un espacio museístico adecuado. Para ello, también se acordó en pleno solicitar a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha la cesión del uso de la última planta del edificio conocido como “casa grande”, que en la actualidad no se destina a ningún fin, estándose a la espera de respuesta en la actualidad.

Por otro lado, también existe un proyecto alternativo para restaurar la Iglesia de San Sebastián con una actuación del Plan de Sostenibilidad Turística y destinarla a un fin museístico para albergar obras de autores locales o de la propia Sofía Reina.

Desde el Ayuntamiento desean que el pueblo de Almadén pueda disfrutar en breve de estos espacios.

Comentarios