El Gobierno regional condena el asesinato machista de Aldea del Rey y trabaja para erradicar "cualquier tipo de violencia hacia las mujeres"

Así lo ha dicho el vicepresidente segundo, José Manuel Caballero, presente en el minuto de silencio por la mujer asesinada
El Gobierno de Castilla-La Mancha condena el asesinato machista ocurrido en la mañana de hoy en Aldea del Rey y expresa su pésame y apoyo al hijo de la víctima, a su familia, a su entorno y a todo el municipio ante este terrible suceso. Así lo han remarcado el vicepresidente segundo, José Manuel Caballero, y la consejera de Igualdad, Sara Simón, que se han desplazado hasta el municipio junto a la delegada de la Junta en la provincia, Blanca Fernández, para trasladar sus condolencias y el compromiso del Gobierno del presidente Emiliano García-Page para seguir trabajando en la erradicación de cualquier tipo de violencia ejercida hacia las mujeres.

Desde el minuto de silencio convocado ante este último asesinato machista en el que han acompañado al municipio de Aldea del Rey y a su alcalde, Cándido Barba; el vicepresidente segundo ha remarcado el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page para trabajar con el objetivo de que no se vuelva a producir ni en Aldea del Rey, ni en la provincia de Ciudad Real, ni en Castilla-La Mancha. Ha recalcado, en este sentido, que la "violencia criminal machista" no entiende ni de poblaciones, ni de clase social, ni de ideología. Por lo tanto, ha subrayado que "tenemos que tener muy claro que la lucha contra la violencia machista tiene que ser integral en todos los ámbitos y territorios y llegar hasta el último rincón de cada pueblo y ciudad".

Por su parte, la consejera de Igualdad, Sara Simón, se ha unido al “dolor” y la “rabia” en la condena del presunto crimen machista de Aldea del Rey, asegurando que tanto el menor huérfano como sus seres queridos más cercanos “van a contar con todos los recursos” que el Gobierno regional tiene a su alcance “para afrontar esta situación de la mejor manera”, confirmando que la Junta de Comunidades se personará en el proceso judicial como acusación.

Simón ha vuelto a apelar a la “unidad” y ha exigido “respeto” hacia las víctimas del “terrorismo machista”, pidiendo aislar “a quienes niegan” este grave problema social. “Negar el motivo por el que un machista asesina a una mujer es una falta de respecto a familias como la de Cándida; y por ello, pido a algunos representantes políticos que pasen de las palabras, en un día como hoy, a hechos claros”, ha sentenciado.

José Manuel Caballero ha pedido unidad política y social sin fisuras contra la violencia machista. En este sentido, ha afirmado que “como sociedad no podemos permitir que estos hechos continúen ocurriendo, que sigamos lamentando asesinatos machistas o que haya mujeres que sufren situaciones de violencia de cualquier otro tipo en sus hogares, en sus entornos laborales o en cualquier otro ámbito de su vida”.

Por último, el vicepresidente segundo ha concluido que “no podemos dar pasos hacia atrás con todo lo que estamos avanzando en este país hacia una sociedad igualitaria y libre de violencia machista”. Por este motivo, Caballero ha reclamado que se abandonen “las posiciones negacionistas o el silencio de quienes se ponen de perfil ante la violencia machista” y que se unan todos los esfuerzos y sensibilidades posibles para poner fin a cualquier tipo de violencia ejercida hacia las mujeres.

Comentarios