IU manifiesta su condena al asesinato machista en Aldea del Rey

Muestra su solidaridad con la familia y especialmente con el hijo menor, "que queda huérfano"

La Coordinadora provincial de Izquierda Unida de Ciudad Real ha denunciado y condenado "enérgicamente" el asesinato por violencia de género acontecido este viernes, lamentando profundamente "la pérdida de nuestra vecina de Aldea del Rey, Cándida, la quinta víctima en los 54 días que llevamos de año".

"Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia y lamentamos que otro niño haya quedado huérfano por la lacra de la violencia machista. Es lamentable que aún hoy en día, persista una parte de la sociedad, respaldada por ciertos partidos políticos, que minimiza la gravedad de esta violencia y se niega a reconocer la necesidad de legislar y promover políticas de educación en igualdad, así como de protección a las mujeres víctimas de violencia. Es fundamental comprender que las mujeres sufren violencia simplemente por el hecho de ser mujeres, y que los responsables de agredir, violar, maltratar y matar son, en su mayoría, hombres. No podemos ignorar esta realidad", añaden.

"Resulta alarmante que estos casos sean tratados como meros números, sin generar la movilización y la atención necesarias por parte de la sociedad. Se minimiza su importancia al relegarlos a un segundo plano en los medios de comunicación, los debates políticos y las discusiones cotidianas. Es necesario que exista un consenso firme en la sociedad para abordar este problema con la seriedad y la contundencia que merece", apuntan.

"Mientras persista la crítica destructiva por parte de ciertos sectores políticos hacia las leyes y políticas de igualdad, y mientras no se aborde este tema con la profundidad y la determinación requeridas, lamentablemente seguiremos siendo testigos de nuevas víctimas de la violencia machista. Es urgente actuar de manera conjunta y decidida para erradicar esta lacra social", lamentan.

"Animamos a la ciudadanía a asistir a las diferentes concentraciones convocadas por los diferentes movimientos feministas en repulsa de este asesinato, que en la capital está convocado para esta tarde a las 19:30 horas en la Plaza del Pilar", han finalizado.

Comentarios