CCOO-CLM condena "de forma rotunda" el asesinato machista de una mujer en Aldea del Rey

El sindicato manifiesta su "más absoluta condena y repulsa" ante el crimen cometido con una mujer de 54 años

Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha manifiesta su más absoluta condena y repulsa ante el crimen machista de una mujer de 54 años ocurrido este viernes en la localidad de Aldea del Rey en Ciudad Real. La Guardia Civil ha confirmado que se trata de un caso de violencia machista y el marido se encuentra detenido.

“Una vez más tenemos que lamentar el asesinato de una mujer a manos de su pareja, un auténtico drama, la cara más dura y más amarga de la violencia machista que no cesa, un problema real y muy grave de nuestra sociedad, a pesar del negacionismo de la ultraderecha”, denuncia la secretaria de Mujeres y Políticas LGTBI de CCOO CLM, Rosario Martínez. Un crimen que se suma al ocurrido anoche en Olot, en Girona, dos asesinatos machistas en pocas horas que demuestran la magnitud de la lacra de la violencia machista.

Comisiones Obreras traslada el pésame a la familia y al entorno de la víctima y manifiesta su consternación e indignación por este crimen machista que deja a un niño de ocho años huérfano. El primero que se produce en nuestra comunidad autónoma en lo que llevamos de año. 

Al mismo tiempo el sindicato reafirma su compromiso en la lucha contra esta lacra que tiene su expresión más cruel en los asesinatos machistas y que es el resultado más dramático de la discriminación, las desigualdades y la violencia estructural que a día de hoy siguen sufriendo las mujeres. 

“Frente a la violencia machista no tienen cabida discursos negacionistas ni discursos de odio que lo único que hacen es fomentar el machismo y las violencias machistas”, subraya la secretaria de Mujeres y Políticas LGTBI de CCOO CLM, para acabar con la violencia machista “es imprescindible la unión de todos los agentes implicados y del conjunto de la sociedad”.

Comentarios