Aldea del Rey decreta tres días de luto oficial por el asesinato machista de este viernes

Además, las banderas ondearán a media asta y se suspenden todas las actividades municipales

El Ayuntamiento de Aldea del Rey ha manifestado su "absoluta condena" ante el asesinato machista de este viernes y ha mostrar "todo nuestro apoyo, solidaridad y condolencias a los familiares de la víctima. En especial nuestro corazón está con su hijo pequeño".

Ante este caso de asesinato por violencia machista, el Ayuntamiento de Aldea del Rey, en Pleno extraordinario celebrado a las doce y media de esta mañana, ha acordado declarar tres días de luto a partir de hoy, banderas a media asta y suspensión de todas las actividades municipales

Asimismo, ha convocado a toda la ciudadanía a una concentración y a un minuto de silencio en la plaza de España, ante el Ayuntamiento, este viernes a las 16:30 horas.

El alcalde Cándido Barba, ha señalado estar “consternado por este hecho de violencia de género en mi pueblo, donde nos conocemos y respetamos todos”, y aún no da crédito a lo sucedido en un matrimonio de “personas muy conocidas y naturales de la localidad”.

“Todos aldeanos y aldeanas reivindicamos la lucha contra la violencia machista, con firmeza y determinación, para erradicar esta lacra social presente por desgracia, en todas las partes del mundo” añade el primer edil, y manifesta una “condena y total rechazo contra cualquier tipo de violencia, sea del tipo que sea, e infringida contra cualquier persona”.

"Una violencia machista que sufren muchas mujeres, un problema de toda la sociedad por igual, que debemos combatir desde la unidad, sin fisuras, y con determinación. No caben, ante un hecho tan dramático, más palabras que hacer un llamamiento a la unidad, para promover las acciones necesarias desde todas las instituciones, aportando los recursos precisos que nos permitan construir una sociedad más inclusiva, más justa y seguir trabajando por la prevención de la violencia de género. Reiterar que seguimos y seguiremos luchando activamente y sin descanso contra esta lacra", ha finalizado.

Comentarios