El alcalde de Aldea del Rey pide apoyo a la Diputación para convertir el Palacio de Claveria en "un establecimiento hotelero de calidad"

Candido Barba ha mantenido este martes un encuentro con Miguel Ángel Valverde
El alcalde de Aldea del Rey, Cándido Barba Ruedas, en las caballerizas del Palacio de la Clavería
El alcalde de Aldea del Rey, Cándido Barba Ruedas, en las caballerizas del Palacio de la Clavería

El alcalde de Aldea del Rey, Cándido Barba, ha mantenido una reunión con el presidente de Diputación, Miguel Ángel Valverde, para exponer las principales reivindicaciones que su municipio tiene respecto al gobierno de la institución provincial.

Barba, ha revindicado la necesidad de continuar el proyecto de crear un establecimiento hotelero de calidad en el Palacio de Clavería. El proyecto de reconversión en hospedería del Palacio de Clavería de Aldea del Rey, uno de los edificios más emblemáticos de la Orden de Calatrava declarado Bien de Interés Cultural y que se contempla que albergue entre 23 y 25 habitaciones dobles, así como salones para cafetería y restaurante.

Este proyecto ha manifestado el alcalde aldeano, es de vital importancia dado que va a suponer un enorme impulso para la localidad, que repercutirá en el desarrollo turístico y económico tanto de la localidad de Aldea del Rey como de toda la comarca del Campo de Calatrava, teniendo en cuenta que es en esta localidad donde se ubica el Sacro Convento de Calatrava la Nueva, uno de los atractivos turísticos más afamados de la comarca y de toda la provincia.

En otro orden de cuestiones Barba ha solicitado al presidente de Diputación, la colaboración de la institución provincial para adecuar caminos de la localidad, recordando que una de las competencias de las diputaciones es prestar apoyo en esta cuestión a localidades como Aldea del Rey que cuentan tienen un presupuesto limitado pero sin embargo, cuenta con 150 km de caminos públicos que mantener, por lo que se hace imprescindible el apoyo de Diputación por , han solicitado la ayuda de Diputación a través de maquinaria tal y como se está realizando en otras localidades.

Barba, también ha pedido al presidente que se eliminen los copagos en las convocatorias de Diputación, dado que Ayuntamientos pequeños como Aldea del Rey encuentran problemas para poder participar en las mismas al tener que realizar aportaciones económicas, dados los escuetos presupuestos municipales.

Además, el edil aldeano, ha pedido que se mantenga el programa de ayuda nutricional, que está permitiendo el servicio a 16 hombres y mujeres de la localidad.

De la misma manera, Barba ha pedido que continué la colaboración por parte de Diputación con el Certamen de Poesía, colaboración que nació hace unos años y que ha conllevado que este certamen crezca en cuanto a la cantidad y calidad de las obras participantes.

En definitiva, una reunión donde Barba ha reivindicado mejoras para su municipio a través de inversiones, esperando que no se reduzcan las mismas, teniendo en cuenta que en los cuatro años anteriores, la inversión en este municipio por parte de Diputación supero los 2,5 Millones de euros.

Comentarios