El XIII Torneo Regional Alevín de Fútbol 8, con más de 400 participantes, se ha desarrollado el pasado fin de semana durante toda la jornada de este sábado 28 de septiembre en Alcázar de San Juan. El presidente del Instituto Municipal de Deportes, Javier Ortega, estuvo presente acompañando a los cientos de familiares que asistieron al Campo Municipal Manuel Delgado Meco, así como al presidente de la Federación de Fútbol de C-LM, Pablo Burillo, en el desarrollo de los partidos.
Una actividad que supone el pistoletazo de salida de la temporada para estos equipos en la región, tal y como señalaba el presidente del Instituto Municipal de Deportes, y que se ha convertido en toda una tradición del mes de septiembre: «Da mucha alegría ver a tantos niños y a sus familiares en un día en el que disfrutan de nuestras instalaciones deportivas, de nuestra gastronomía…». Además, Ortega ponía en valor lo satisfactorio que resulta echar la vista atrás y ver que muchos de los jugadores que han pasado por este campeonato en ediciones pasadas actualmente militan en las filas de equipos de Tercera División o Segunda Federación.
Se trata de un campeonato «muy bonito de ver en el que participan las canteras más importantes de Castilla-La Mancha», añadía el presidente del IMD, que contribuye enormemente a consolidar la ciudad de Alcázar de San Juan como un referente a nivel regional en todo lo relacionado con el deporte, desde las actividades propiamente dichas hasta formaciones, entregas de trofeos o reconocimientos, todo ello gracias a la estrecha colaboración entre el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y las instituciones y federaciones del panorama regional.
Por parte de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, el presidente Burillo resaltó las excelentes instalaciones y condiciones geográficas con las que cuenta Alcázar de San Juan, ubicado en el centro de la región, que la convierten en una ciudad accesible e idónea para actuar como sede en torneos de estas características, en el que han participado un total de 32 equipos a pesar de que la demanda por parte de los distintos clubes es ampliamente superior.
El EDM Mota del Cuervo finalmente fue el equipo que se alzó como campeón, tras la disputa de un total de 78 partidos a lo largo del día y en cuya entrega de trofeos estuvo presente la delegada provincial de Agricultura, Amparo Bremard, acompañando al vicepresidente de la Federación de Fútbol de C-LM, Francisco Moreno. El subcampeonato recayó sobre el conjunto Fundación Albacete A, mientras que la tercera posición fue para la UD Puebla y el cuarto puesto para Marianistas Ciudad Real. Marcos Cogolludo, de la UD Puebla, fue nombrado MVP del Torneo.