El Teatro 'Emilio Gavira' de Alcázar reúne a más de 700 profesionales en las Jornadas de Actualización y Manejo Urgente de Arritmias y SCA

La alcaldesa Rosa Melchor, junto con el concejal Javier Castellanos, han asistido a las jornadas para acompañar a Alberto Jara, director gerente del SESCAM, así como al resto de representantes institucionales

El Teatro Emilio Gavira de Alcázar de San Juan ha acogido esta mañana las II Jornadas de Actualización y Manejo Urgente de Arritmias y SCA, un evento que ha congregado a más de 700 profesionales del sector de la salud para poner en común y actualizar tanto conocimientos como prácticas sobre el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de pacientes con arritmias. La alcaldesa Rosa Melchor, junto con el concejal Javier Castellanos, ha asistido a las jornadas para acompañar a Alberto Jara, director gerente del SESCAM, así como al resto de representantes institucionales. 

Jesús Monllor, médico del Hospital Mancha Centro y responsable de la organización de estas jornadas, ha valorado como exitoso este evento en el que han logrado reunir a una gran cantidad de profesionales procedentes de toda España. Asimismo, ha aprovechado para agraceder todo el apoyo institucional que han recibido a la hora de poner en marcha este evento, con el que Alcázar de San Juan tiene el privilegio de recibir a ponentes de primerísimo nivel nacional.

Por su parte, el director gerente del SESCAM ha querido poner el foco sobre el grupo de arritmias que surgió en el año 2021 en la Gerencia de Alcázar de San Juan, con el que están «contribuyendo con su talento y con su experiencia al conocimiento de toda la patología cardiológica de urgencias en el mundo de la cardiología».

Un éxito del que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha quiere seguir formando parte. En esta línea, Jara ha anunciado la implantación en los próximos días de 300 equipos de electrocardiografía digital en Atención Primaria que, sumados a los otros 419 ya operativos, hacen un total de 719 equipos que se han instalado en estos últimos tres años, y que sitúan a nuestra región como una de las redes más potentes de electrocardiografía digital en Atención Primaria.

Para finalizar, la alcaldesa se mostraba muy satisfecha con la forma en que el Teatro Emilio Gavira se ha convertido en un punto de encuentro no exclusivamente de carácter cultural, sino que cada vez son más las jornadas de ámbito profesional que eligen Alcázar de San Juan y sus excelentes instalaciones. En este caso, Melchor ha hecho hincapié en la oportunidad que representa para dar a conocer nuestra ciudad al resto de la región y del país, siendo doblemente positivo para la ciudadanía cuando se trata de unas jornadas «encaminadas a mejorar y salvar nuestras vidas».

Comentarios