Alcázar: Salvador Samper presenta junto 'Al-Kasar' el cartel para las fiestas de Moros y Cristianos

Ya son 36 ediciones de esta Fiesta de Interés Turístico Regional

Este sábado 8 de junio, el patio del Museo Municipal se convirtió en el escenario de la esperada presentación del cartel oficial de las Fiestas de Moros y Cristianos. Al evento asistió la alcaldesa Rosa Melchor, junto con el concejal de Festejos, Javier Castellanos, para acompañar a los miembros de la Asociación Al-Kasar, del Colectivo FotoEnfoque y a numerosos ciudadanos y ciudadanas de Alcázar de San Juan.

Ya son 36 ediciones de esta Fiesta de Interés Turístico Regional cuyo cartel, tal y como explicaba el presidente de la Asociación Al-Kasar, José Luis Carneros, ha llevado el apellido Samper en casi una treintena de ellos, comenzando por José Luis y siguiendo con el legado su hijo Salvador, siendo el responsable de aportar su gran personalidad y cromáticamente característico estilo a la principal imagen de la fiesta durante casi 20 años.

La presentación del cartel también fue el marco para la inauguración de la exposición conjunta titulada «Sumus», realizada por seis miembros del Colectivo FotoEnfoque. De acuerdo con Carneros, quien se mostró muy entusiasmado con la idea del colectivo de reflejar desde dentro todos los momentos y fases que se respiran durante las celebraciones, desde FotoEnfoque han logrado mostrar el cáracter de «las únicas fiestas de Moros y Cristianos que se celebran en pleno corazón de La Mancha».

Salvador Samper expresó su agradecimiento al Colectivo FotoEnfoque y a Félix Crespo, autor de la fotografía que ha inspirado la elaboración del cartel de este año. Samper señaló que su objetivo era mostrar «el contraste que hay en nuestras fiestas de Moros y Cristianos; la luz, el color, la oscuridad, el día y la noche, la alegría…»

Por su parte, la alcaldesa Rosa Melchor subrayó que las Fiestas de Moros y Cristianos ya son una tradición singular en Alcázar de San Juan. Asimismo, la primera edil felicitó a la Asociación Al-Kasar por su colaboración con el Patronato Municipal de Cultura para llevar a cabo estas celebraciones con tanto éxito, así como a Salvador Samper y al Colectivo FotoEnfoque por su trabajo conjunto para crear arte.

Comentarios