La representación de 'Cabramada' cierra el curso del Grupo de Adultos del Aula de Teatro de Alcázar

Se da comienzo así al nuevo plazo de matriculaciones

El Grupo de Adultos del Aula de Teatro, enmarcado en la Universidad Popular de Alcázar de San Juan, daba por finalizado el curso 2024/2024 con la representación de «Cabramada», un texto original de la dramaturga María Gómez-Comino Mata que registró un lleno absoluto en el Teatro Emilio Gavira, con la presencia de los concejales Cristina Perea y Paco García-Navas. 

Un retrato de la idiosincrasia de un pueblo manchego y sus formas de proceder durante las fiestas patronales, con un inherente componente satírico sobre lo folklórico, tradiciones, usos y costumbres que ponen de manifiesto, sin prejuicios, pensamientos, vivencias y ritos vetustos que conectan con el aquí y ahora. La «Cabramada» es la tradición de alimentar entre el pueblo a una cabra durante una semana y luego quemarla, situación que genera una serie de escenas y circunstancias entre la alcaldesa, llamada Zebedea, y sus compañeros de partido y vecinos.

A partir de hoy 17 de junio y hasta el día 28 de junio, queda abierto el plazo de matriculación del Grupo de Adultos del Aula de Teatro, para todos aquellos ciudadanos y ciudadanas de nuestra localidad que quieran acercarse al mundo de las artes escénicas de la mano de la Universidad Popular. Toda la información está disponible en la página web de Turismo y Cultural de Alcázar de San Juan: https://turismoycultura.alcazardesanjuan.es/alcazar-es-cultura/universidad-popular/.

Comentarios