Restaurante ‘La Quintería’ abre sus puertas en Alcázar revitalizando uno de los espacios más privilegiados de la ciudad

En avenida Serna de Palacio 5

Alcázar de San Juan cuenta desde este viernes con una propuesta más en el sector de la restauración con la inauguración de ‘La Quintería’, ubicada en la Avenida Serna de Palacio, 5. Un restaurante en el que la ciudadanía alcazareña y de la comarca podrá disfrutar de un ambiente inmejorable inspirado en el concepto “quintería”, muy propio de nuestra tierra y en el que nuestros antepasados podían encontrar un refugio para el descanso, el alimento y la distensión.

La alcaldesa Rosa Melchor, acompañada por múltiples miembros de la Corporación Municipal, asistió para acompañar a Armando Castellanos y Jesús Gómez, con el objetivo de desearles toda la suerte posible en esta aventura empresarial enmarcada en uno de los sectores de los que más popularidad goza Alcázar de San Juan, y que la ha convertido en el eje del comercio y el ocio de la comarca. 

De acuerdo con Gómez, el objetivo que han perseguido al desarrollar el proyecto de ‘La Quintería’ es crear un espacio para un determinado perfil demográfico que «estaba un poco huérfano de un local de este estilo, donde se pueda tomar algo tranquilamente, cenar, o comer y alargarlo un poquito hacia lo que se denomina ahora como tardeo». Ambos emprendedores señalaban que la idea surgió cuando acudían a este espacio en calidad de clientes, momentos que les ayudó a darse cuenta del potencial que tenía el local y la gran cantidad de ideas que les querían plasmar en él.

El nombre ‘La Quintería’ hace referencia a una terminología que, tal y como explicaba Castellanos, antaño era muy popular y casaba perfectamente con la idiosincrasia que han buscado imprimir en su negocio: «Escuchábamos a nuestros mayores decir «vámonos 15 días de fiesta, vámonos de quintería», así surgió ese nombre».

Por parte del Ayuntamiento, la alcaldesa dio la enhorabuena a Jesús y a Armando por su apuesta en este proyecto, revitalizando un espacio privilegiado en nuestra ciudad con una propuesta distinguida respecto al resto de locales de Alcázar de San Juan: «Con la ilusión, la inversión y el trabajo que tiene todo esto detrás, y viendo el aspecto que tiene, es un éxito garantizado», concluyó Melchor. 

Comentarios