En el Museo Municipal

Presentados los últimos libros de Luis Chacón, cuyos beneficios se destinarán a la AECC de Alcázar de San Juan

El jueves a las 19 horas se presentaron en el Museo Municipal de Alcázar de San Juan los últimos libros publicados por el escritor natural de Valdepeñas Luis Chacón de la Torre.

Allí, el autor habló en un primer momento de su último libro para adultos, ‘Los jubilados los carga el diablo’, en el que emplea un sentido del humor gamberro, sarcástico, deslenguado y muy manchego, con sus presiones de pueblo y gente del campo. Una novela ideal para sacarle a cualquiera una sonrisa.

Posteriormente presentó también tres de sus libros infantiles ilustrados, ‘Las siete vidas de Mawiwi’, ‘Peripecias de un niño tiquismiquis’ y ‘¡Dios Mío! ¡He perdido a mi abuela!’ El dinero de la venta de los libros irá destinado a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

Le acompañaron la concejala de cultura, Cristina Perea, que fue la encargada de presentar el acto y el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Alcázar de San Juan, Enrique Lubián.

Lubián quiso agradecer al autor el gesto, afirmando que “un autor de libros y cuentos infantiles que se fije en nuestra asociación y quiera donarnos parte de sus beneficios es un hecho muy especial y entrañable, que la cultura nos dé ánimos nos viene muy bien así que gracias por acordarte de nosotros Luis”.

Por su parte, Cristina Perea valoró también el gesto del autor, afirmando que “es de agradecer encontrar a una persona que escribe por el placer de escribir y ofrece esos beneficios a distintas asociaciones de carácter benéfico”.

El escritor por su parte afirmó que él escribe porque le ayuda a desconectar de su trabajo, por ese mismo motivo tomó la determinación de donar siempre las ganancias. “En Valdepeñas dono el beneficio de cada libro a una asociación distinta, pero cuando salgo de allí lo ofrezco a una única asociación y he escogido la AECC porque el cáncer a día de hoy creo que es la enfermedad más importante porque hay muchos tipos y afecta a muchas personas”.

Licenciado en Ciencias Ambientales, ejerce como Técnico de Medio Ambiente pero tras ganar en 2010 el Concurso Nacional de Cuentos Infantiles ‘Félix Pardo’ empezó a cultivar su faceta de escritor aficionado.

Comentarios