La Pastelería 'La Rosa' de Alcázar saca a la calle el roscón más grande de Castilla-La Mancha

Con casi 450 metros y cerca de 2.600 raciones

Con casi 450 metros de roscón de Reyes y cerca de 2.600 raciones, la pastelería La Rosa volvía a captar la atención de la calle Emilio Castelar con su roscón solidario. Tras 16 años de tradición, la pastelería alcazareña sigue formando grandes colas de viandantes ansiosos de probar esta creación con fines solidarios, que como cada año, cuenta con la colaboración de ASECEM y Cruz Roja.

Estas características hicieron, un año más, a la pastelería La Rosa valedora del reconocimiento por la creación del roscón de Reyes más grande de nuestra región, un producto típico de las festividades navideñas que los dueños del negocio de repostería han convertido en una de las citas más esperadas del calendario de fin de año alcazareño. Los concejales Benjamín Gallego y Patricia Benito asistieron para expresar el apoyo del Ayuntamiento a esta instaurada iniciativa.

Los ciudadanos de Alcázar de San Juan se aglomeraban para degustar una de las casi 2.600 raciones que se repartieron a lo largo de la tarde de este miércoles, todo ello a cambio de un donativo voluntario que la asamblea local de Cruz Roja destina fundamentalmente a cubrir las necesidades básicas de personas en situación de vulnerabilidad de nuestra ciudad.

La concejala de Asuntos Sociales, Patricia Benito, destacaba la manera en que Alcázar de San Juan siempre cumple a la hora de sacar a relucir la solidaridad de sus vecinos y vecinas, que de la mano de las asociaciones de la ciudad, siempre se prestan para convertir en un éxito todas las iniciativas destinadas a mejorar nuestra comunidad a través de la prestación de ayuda a los más vulnerables.

Comentarios