El Gobierno regional felicita a deportistas y clubes galardonados este jueves en Alcázar de San Juan

Destaca que es una ciudad que "ha sabido hacer del deporte un estilo de vida”
El delegado de Educación, Cultura y Deportes en la provincia de Ciudad Real, José Caro, ha felicitado a todos los deportistas y clubes -33 galardones en total- que han sido reconocidos hoy en la VIII Gala del Deporte de Alcázar de San Juan, “una ciudad que respira deporte por los cuatro costados y que ha sabido hacer del deporte un estilo de vida”.

Caro ha reconocido que es “muy gratificante” comprobar la amplia programación que tiene la localidad todos los días y los fines de semana en unas instalaciones deportivas al completo, “precisamente con deportistas como los que hoy se reconocen”.

El delegado provincial ha añadido que el dinamismo que representan localidades como Alcázar en el ámbito de la actividad física y de un estilo de vida saludable ha contribuido a que Castilla-La Mancha haya sido designada Región Europea del Deporte 2024, “lo que nos ha llevado a posicionarnos a nivel europeo como un referente”, con más de mil actividades programadas durante esos 365 días y que, como no puede ser de otro modo, Alcázar de San Juan será sede de algunas de ellas.

Una efeméride de la que José Caro ha dicho que “estamos muy satisfechos, como pueden estar satisfechos los deportistas y clubes que hoy son reconocidos en una ciudad que democratiza el deporte para que pueda llegar a todos sus ciudadanos y ciudadanas”.

Indicar para finalizar que esta VIII Gala del Deporte de Alcázar celebrada en el Teatro Emilio Gavira ha contado también con la presencia de la alcaldesa, Rosa Melchor, y el concejal de Deportes, Javier, Ortega, además de otras autoridades.

Comentarios