La final tendrá lugar en la Feria del Libro de Madrid

Escolares de Alcázar participan en el programa 'Los pequeños gigantes de la lectura'

Más de 300 escolares de 4º de Educación Primaria de diez centros educativos de Alcázar de San Juan, participan hoy en la primera edición de “Los pequeños gigantes de la lectura”, un juego de lectura en voz alta que pretende fomentar la lectura y promover la bibliodiversidad.

Alcázar de San Juan participa en este programa junto a más de 1.600 escolares de Madrid, Asturias y Castilla y León. La final, será en la Feria del Libro de Madrid el 2 de junio.

El certamen local se ha celebrado esta mañana en el Conservatorio Profesional de Música Alcázar de San Juan- Campo de Criptana. Debido a la buena acogida de esta iniciativa se han organizado dos semifinales en las que los participantes han tenido que elegir el texto leído en voz alta, valorados por un jurado integrado por escritores, bibliotecarias y libreros.  

La alcaldesa, Rosa Melchor, ha trasladado a los participantes su satisfacción de que representen a Alcázar de San Juan en un evento tan importante como la Feria del Libro de Madrid y les ha animado a seguir leyendo, “leer es una de las mejores actividades del mundo”, señalaba.

Los dos ganadores de la prueba de hoy representarán a Alcázar de San Juan en la final, en la que tendrán que dar lectura a una selección de novelas publicadas el año pasado, escritas por autores españoles vivos que visitarán en mayo los colegios participantes en este juego. También estarán en la final de Madrid, con los pequeños lectores del programa.

Los colegios participantes en “Los pequeños gigantes de la lectura” son, Gloria Fuertes, Jardín de Arena, Alces, El Santo, Santísima Trinidad, Juan de Austria, Pablo Ruiz Picasso, Santa Clara, Nuestra Señora de la Trinidad y Sagrada Familia.

Comentarios