Enrique Sánchez Lubián presenta en Alcázar de San Juan su nuevo libro 'Crónica negra en Toledo'

Un libro en el que rescata más de medio centenar de sucesos acaecidos entre los siglos XIX y XX

“Crónica Negra en Toledo. Truhanes, pícaros, asesinos y otras gentes de mal vivir” es el título de la nueva obra del periodista Enrique Sánchez Lubián, que ha presentado este viernes en el Museo Municipal de Alcázar de San Juan acompañado por los concejales Gonzalo Redondo y Cristina Perea, así como de la directora de El Semanal, Rosalinda Tejera.

Un libro en el que Lubián rescata más de medio centenar de sucesos acaecidos entre el siglo XIX y XX que en su día conmocionaron al pueblo de Toledo, haciendo alarde de una labor de documentación histórica confeccionada a través de la prensa y el archivo con la que ha dibujado una excelente crónica negra de la ciudad toledana y su provincia.

La concejala de Cultura, Cristina Perea, no ocultaba su entusiasmo al «presentar un libro que a mí me hacía mucha ilusión que viniera a Alcázar, algo que tengo que agradecer a Enrique, ya que me respondió tan pronto como lo llamé». Asimismo, Perea aprovechaba para recordar a la ciudadanía todas las actividades y exposiciones que se vienen haciendo desde el Patronato Municipal de Cultura y que pueden encontrar, como sucede en este caso, en espacios como el Museo Municipal.

Comentarios