La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha visitado esta mañana Alcázar de San Juan para participar en el encuentro «Food Business Meetings», celebrado en el Hotel Intelier Airén. La alcaldesa Rosa Melchor, junto con el concejal y teniente de alcalde, Javier Ortega, han estado presentes para acompañar a la consejera, así como a las empresas participantes, en esta jornada organizada para potenciar y poner de relieve la relevancia del sector de alimentación y bebidas en la región de Castilla-La Mancha.
«Food Business Meeting» se trata de un evento de carácter internacional al que han asistido un total de 23 importadores procedentes de Estados Unidos, Asia, África y Europa, en el que a lo largo de los días 10 y 11 de septiembre mantendrán alrededor de 450 reuniones de negocios con 24 empresas de la región, todo ello con el objetivo de establecer acuerdos comerciales que sigan haciendo del sector agroalimentario uno de los más prolíficos de Castilla-La Mancha.
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha destacado durante su intervención la importancia de este sector en nuestra región, donde es responsable de 1 de cada 3 euros exportados, cifra que cobra mayor peso aún en el caso de la provincia de Ciudad Real, en la que asciende a 2 de cada 3 euros exportados.
Por su parte, la alcaldesa de Alcázar de San Juan ha dado la bienvenida a todas las empresas visitantes a nuestra ciudad, a las que ha ofrecido el vasto término municipal en caso de que, en algún momento, necesiten terreno para seguir haciendo crecer sus negocios. Asimismo, ha deseado a los presentes una exitosa jornada e invitado a que disfruten de nuestra gastronomía y nuestra cultura.