El colegio 'Alces' de Alcázar gana el premio provincial del Concurso de Pausas Saludables organizado por la AECC

Con un gran trabajo de la clase de 6º de Primaria 

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha entregado esta mañana el premio provincial del concurso de vídeos online de Pausas Saludables a la clase de 6º de Primaria del CEIP Alces. Una iniciativa con la que la asociación, con la inestimable ayuda de los centros educativos, ha introducido el concepto «pausa saludable» en las aulas, estableciendo breves descansos durante las clases en los que el alumnado realiza una actividad física por un máximo de 5 minutos. El concejal de Educación, Antonio Moreno, ha estado presente durante la entrega de los premios de la AECC, acompañando al equipo docente del CEIP Alces y a Inmaculada Rodrigo, profesora responsable del vídeo ganador. 

Tal y como ha explicado Rodrigo, en el centro habían detectado desde hace tiempo que el patio del colegio se quedaba muy sucio tras finalizar el recreo. Así, surgió la idea del proyecto que el alumnado de 6ª de Primaria presentó y les ha hecho valedores del premio provincial: hacer ‘plogging’ durante la pausa saludable. El ‘plogging’ es una iniciativa sostenible que combina el running con el cuidado del medioambiente, y que los alumnos y alumnas ponen en práctica corriendo mientras recogen la basura del recreo, invirtiendo así su pausa saludable de manera sostenible y dinámica a la par que se conciencian sobre la gestión de los residuos que ellos mismos generan.

Un proyecto muy innovador que, no en vano, ha hecho al CEIP Alces lograr casi 1.200 votos y alrededor de 3.000 visualizaciones del vídeo, motivo por el que la Asociación Española Contra el Cáncer ha premiado al centro educativo alcazareño con material escolar. El concejal de Educación, Antonio Moreno, ha celebrado el éxito del CEIP Alces al mismo tiempo que ha agradecido a la Asociación Española Contra el Cáncer por colaborar con los servicios educativos para llevar a cabo actividades «que no están dentro de la enseñanza reglada, pero forman parte de la formación ciudadana». 

Desde el centro educativo, no han querido olvidarse de trasladar su agradecimiento al AMPA del CEIP Alces, así como a toda la comunidad educativa, sin cuyos esfuerzos para la difusión y puesta en valor del vídeo, no habría sido posible la consecución de este premio.

Comentarios