Casi 300 escolares de quinto de primaria participan en la Jornada Ciencia Para todos de la Asociación contra el Cáncer

El concejal de Educación ha anunciado la presentación, que hará la alcaldesa, del Plan Municipal de Cultura Científica

Casi 300 alumnos de quinto de primaria de los colegios alcazareños han participado en la Jornada “Ciencia para todos” que desarrolla la Asociación Española contra el cáncer que pretende mostrar las bondades de mantener una buena alimentación con frutas y verduras.

El concejal de Educación, Antonio Moreno ha acompañado al presidente de la Asociación en Alcázar, Enrique Sánchez Lubián, en esta demostración científica que se celebraba en la Plaza de España, donde los escolares han podido comprobar de primera mano la importancia que, mantener hábitos saludables, tiene en el organismo y por tanto en nuestra calidad de vida, ya que ayuda a evitar ciertas enfermedades. El concejal ha anunciado también la presentación, que hará la alcaldesa, del Plan Municipal de Cultura Científica el próximo día 21.

El presidente de la Asociación contra el Cáncer de Alcázar de San Juan ha querido agradecer al ayuntamiento su colaboración y explicaba que este tipo de iniciativas forman parte de proyectos para fomentar la investigación en los más pequeños y que ellos mismos comprueben el poder de los antioxidantes que las frutas y las verduras tienen en el cuerpo humano. Se quiere destacar la importancia de una alimentación más saludable.

Este tiempo de atrás, decía que se han realizado otras actividades con casi 400 alumnos, igualmente en relación con los hábitos saludables, pero desde el punto de vista de productos perjudiciales para la salud como el tabaco o el alcohol y otras sustancias.

En esta ocasión la actividad ha consistido en experimentos de ciencias con frutas y verduras. Con la propuesta se pretende dar a conocer las bondades de una buena alimentación frente a los perjuicios que una mala alimentación puede causar en la salud. Con los productos que se interaccionan frutas y verduras se puede comprobar el poder de los antioxidantes y los beneficios que tienen para la salud.

El concejal de Educación, Antonio Moreno, ha querido agradecer el trabajo que desarrolla la Asociación Española Contra el Cáncer en Alcázar de San Juan. Reconoce que existe cierto rechazo cuando se habla de ciencia y recuerda que existe una política de desarrollo científico, para animar al alumnado a incorporarse al mundo científico y este tipo de actividades permiten ver las posibilidades que la ciencia tiene. Para él es importante asociar la ciencia, como en este caso, a la salud o la actividad física, para adoptar modos de vida saludables que son fundamentales para la salud.

Apuntaba que esta actividad “Ciencia para todos” se incorpora al Plan Municipal de Cultura Científica que la alcaldesa va a presentar el 21 de marzo en el salón de actos del ayuntamiento. Este Plan va a desarrollar actividades de difusión de la ciencia en todos los centros educativos de la ciudad en colaboración con otras instituciones nacionales, para que la ciencia sea una cuestión normalizada en la cultura alcazareña.

Comentarios