La Asociación Española Contra el Cáncer imparte un taller sobre hábitos saludables para el alumnado alcazareño de 2º de la ESO

Los concejales Ana Isabel Abengózar y Javier Castellanos han asistido para acompañar a Enrique Lubián y Carolina Castillejos, miembros de la AECC, así como al personal docente y alumnado del centro

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Ciudad Real está impartiendo, a lo largo de esta semana, un Taller de Hábitos Saludables en la Adolescencia. Un itinerario formativo dirigido al alumnado de 2º de la ESO de todos los centros educativos de Alcázar de San Juan que ha aterrizado esta mañana en el I.E.S. Miguel de Cervantes. Los concejales Ana Isabel Abengózar y Javier Castellanos han asistido para acompañar a Enrique Lubián y Carolina Castillejos, miembros de la AECC, así como al personal docente y alumnado del centro.

Se trata de una iniciativa cuyo interés reside en su polifacético enfoque, no centrándose solamente en áreas específicas como la alimentación o la actividad física, sino abarcando otros hábitos dañinos para la salud que son muy comunes entre la población joven, como el alcohol o el tabaquismo. El taller ha sido muy bien recibido por el centro y aplaudido por el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan: «Viene muy bien sobre todo a estas edades, para que nuestros jóvenes crezcan y sepan que son dueños de sus propias decisiones, para de alguna manera poder prevenir patologías y circunstancias que puedan dañar su propia salud», explicaba Javier Castellanos.

Carolina Castillejos, psicóloga de la Asociación Española Contra el Cáncer, ha sido la encargada de impartir esta charla y de compartir con los escolares las bondades y beneficios de adoptar hábitos saludables e integrarlos en sus vidas, buscando «fomentar un pensamiento crítico en los adolescentes y que ellos aprendan a valorar realmente lo que quieren meter en su cuerpo». Prácticas como el ‘vapeo’, el uso de cachimbas o el acceso al tabaco a temprana edad han constituido algunos de los temas más recurrentes por su atractivo y popularidad entre el público adolescente.

Comentarios