Alrededor de 70 corredores participan en el regreso de la mítica Vuelta Ciclista a Alcázar

Un evento organizado por el Club Deportivo 'Alcázar Bikes'

En una inmejorable mañana, alrededor de 70 corredores participaron en el esperado regreso de la Vuelta Ciclista a Alcázar, un evento organizado por el Club Deportivo Alcázar Bikes. La carrera, que se celebró este sábado 15 de junio, tuvo lugar en Alcázar de San Juan culminando en el emblemático Cerro de los Molinos de Viento. Los concejales Javier Ortega y Paco García Navas estuvieron presentes acompañando a los participantes y organizadores durante el evento.

La competición comenzó en la Avenida Pablo Iglesias, con un recorrido que abarcaba 60 kilómetros y 558 metros de desnivel, ofreciendo a los corredores un desafío emocionante con un final en el que el Cerro de los Molinos proponía una especie de puerto de montaña. La prueba contó con la participación de jóvenes de la categoría Cadete Masculina y Femenina, mayormente procedentes de la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha.

José Luis Pinar, presidente del Club Deportivo Alcázar Bikes, expresó su satisfacción con el evento, particularmente con la atracción de casi 70 corredores tras 27 años desde la celebración de la última Vuelta a Alcázar, así como por la consecución de un desarrollo de la prueba sin contratiempos ni accidentes, ya que para Alcázar Bikes “lo que más importaba era la seguridad de los ciclistas”, explicaba Pinar.

Por su parte, el presidente del Instituto Municipal de Deportes señaló que para el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan «es un placer que Alcázar Bikes haya organizado esta prueba, viviendo una fiesta de ciclismo en nuestra localidad, con gente de otras localidades y de otras comunidades autónomas que han podido venir a conocer nuestro entorno y nuestros molinos». En esta misma línea, Ortega quiso recordar a Pinar y a todos los miembros del club que la casa consistorial estará presente para todo tipo de ayuda y colaboración que puedan necesitar.

Comentarios