Alcázar: El Planeta Sonoro presenta 'FESTIAL!' ante la prensa especializada en la sede del Consejo Regulador de la DO 'La Mancha'

El grupo 'Comandante Twin' ha amenizado la jornada

Con poco más de un mes para la celebración de FESTIAL!, la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha ha celebrado esta mañana un evento de presentación del festival para la prensa especializada, con presencia de periodistas tanto de Madrid como de la comarca manchega. La alcaldesa Rosa Melchor, acompañada por el concejal de Festejos, Javier Castellanos, ha asistido para acompañar a Carlos David Bonilla, presidente de la D.O. La Mancha, así como a Rebeca Ruano, jefa de Comunicación y Relaciones Públicas de El Planeta Sonoro, responsable de la organización de FESTIAL!.

Durante el evento, la Denominación de Origen La Mancha ha organizado una visita al museo que tienen en su sede, incluyendo una cata de vino y una actuación del grupo Comandante Twin para amenizar la jornada, dándole un toque musical de marcado carácter indie que no podía faltar en la presentación de FESTIAL!, que desde el 30 de mayo hasta el 1 de junio, convertirá a Alcázar de San Juan en el epicentro de la música en el panorama nacional, con actuaciones de artistas de primer nivel como Amaral, Arde Bogotá, Shinova o Sidecars.

La alcaldesa Rosa Melchor ha mostrado su agradecimiento a todas las partes e instituciones implicadas que han hecho posible que FESTIAL! sea una realidad en nuestra ciudad. Una realidad que se ha llevado a cabo buscando, tal y como ha explicado la primera edil, alcanzar tres objetivos fundamentales: superar la dificultad de contratar conciertos de música de gran nivel en la Feria y Fiestas de Alcázar de San Juan por su fecha al final del verano; el factor ubicación en el corazón de La Mancha, en el centro de la tierra que más vino produce de toda Europa, lo que permite hacer un evento que esté relacionado con la promoción y el vino; y por último, la oportunidad de dar a conocer la ciudad de Alcázar de San Juan a un sector joven de la población al que es mucho más fácil llegar a través de una actividad como FESTIAL!.

Por su parte, Carlos David Bonilla ha destacado el compromiso de la D.O. La Mancha con la cultura y la música, colaborando activamente en FESTIAL! para acercar el vino y la música a un público juvenil en «uno de los eventos más importantes que va a tener Alcázar». En esta misma línea, Ruano ha enfatizado la magia intrínseca de los festivales rurales como «oportunidades de convivencia con la gente, de conocer cada calle, de vivir cada rincón, de disfrutar cada vino, de saborear cada manjar y de sentirse uno más, y eso es lo que va a ser FESTIAL!».

La jefa de Comunicación y Relaciones Públicas de El Planeta Sonoro ha deshecho en elogios la ciudad de Alcázar de San Juan, que desde un primer momento enamoró a la productora de eventos musicales, motivo por el que la quieren convertir en un enclave único para uno de los festivales más especiales de este país: «Es un municipio maravilloso, que nos ha abierto las puertas, que nos ha tratado con inmenso cariño, que tiene un programa cultural y atractivo turísticos únicos, una gastronomía que conviene disfrutar y que, sobre todo, está en el corazón de La Mancha, lo que queremos es crear un festival que se quede para siempre y que sea esa cita imprescindible en Alcázar de San Juan».

Comentarios