Se trata de un proyecto de alcance mundial avalado por la Red de Ciudades Cervantinas y Asociación Internacional de Cervantistas en el que podrán participar todas las personas del mundo que quieran manuscribir un pequeño texto del Quijote en castellano

Alcázar: La Sociedad Cervantina presenta el proyecto 'Quijote Manuscrito Universal en Internet'

Este jueves, a las 19:30, la Sociedad Cervantina presentaba en el Museo Casa del Hidalgo el proyecto “Quijote Manuscrito Universal en Internet”. El presidente del Patronato Municipal de Cultura, Antonio Moreno, y el concejal Benjamín Gallego, estuvieron presentes acompañando a Juan Bautista Mata, presidente de la Sociedad Cervantina, así como al resto de asistentes.

Se trata de un proyecto de alcance mundial avalado por la Red de Ciudades Cervantinas y Asociación Internacional de Cervantistas en el que podrán participar todas las personas del mundo que quieran manuscribir un pequeño texto del Quijote en castellano, a través de una plataforma web creada por la Sociedad Cervantina de Alcázar de San Juan.

«Pensábamos en hacer un proyecto ambicioso con el que pretendemos que participen ciudadanos de todo el mundo. Va a ser el primer Quijote universal manuscrito en internet», señalaba el presidente de la Sociedad Cervantina, que se mostraba entusiasmado con la puesta en marcha de esta iniciativa, dividida en dos partes y que en la primera contará con nada más y nada menos que 5.276 escritores y/o escritoras. 

Con todos estos fragmentos, se compondrá un libro electrónico en formato PDF que será gratuito y accesible para cualquier ciudadano que así lo requiera. Además, tal y como indicaba Juan Bautista Mata, volverá a poner a Alcázar de San Juan y a La Mancha en el mapa cervantino mundial, un hecho que Antonio Moreno agradecía, en nombre del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, a la Sociedad Cervantina. 

Comentarios