Alcázar conmemorará el Día de la Mujer con talleres educativos, reconocimientos, teatro y exposiciones

Bajo el lema 'Cerrando brechas: iguales y visibles'

El Día Internacional de la Mujer, que conmemora cada 8 de marzo la lucha de las mujeres por su participación en la sociedad y su desarrollo íntegro como persona, tiene cada año un hueco especial en Alcázar de San Juan. En este 2024, bajo el lema «Cerrando Brechas: Iguales y Visibles», la ciudad cuenta con un amplio abanico de actividades orientados hacia la mujer, con reconocimientos, formación en aulas, teatro y exposiciones.

El mismo viernes 8 de marzo, el Centro de la Mujer organiza a las 18:00 el tradicional Acto Institucional en el Salón Noble, un evento abierto el público en el que la Concejalía de Igualdad tiene a bien reconocer y realzar la labor de personas y colectivos que contribuyen a la causa. Más tarde, el Teatro Emilio Gavira acoge a las 21:00 la obra de teatro «María Luisa», dirigida por Juan Mayorga. Una función sobre «la vejez, la soledad, el deseo y las ganas de bailar». 

Asimismo, la idiosincrasia del Día Internacional de la Mujer se acerca a las generaciones venideras con «Igualdad en las Aulas», impartiendo talleres de Fomento de la Igualdad en los centros educativos de 3º de Educación Infantil y 1º de Primaria. Por otro lado, el 8M se da la mano con la cultura con un total de 3 exposiciones: «Metamorfosis», de Alfredo Martínez, que estará disponible hasta el día 17 de marzo en el Museo Municipal; «Mujeres leyendo», organizada por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, que estará disponible hasta el 15 de abril en la Capilla del Museo Municipal; y «Objetos cotidianos y más», de Kimona Kimona, que estará disponible desde el 23 de marzo hasta el 23 de abril en el Museo Formma.

Comentarios