Evento ya tradicional en la localidad que ha reunido a mucha gente desde primera hora

Alcázar celebra su Cross de la Constitución con más de mil participantes

Este miércoles, 6 de diciembre, se ha celebrado desde las 10 de la mañana en el Parque Alces de Alcázar de San Juan el XXVII Cross de la Constitución, un evento ya tradicional en la localidad que ha reunido a muchísima gente desde primera hora de un día festivo en el que el tiempo ha acompañado a la competición.

Organizado por el Club Deportivo El Porvenir y el Instituto Municipal de Deportes de Alcázar de San Juan, se han celebrado de forma simultánea todas las pruebas programadas por la organización. Justo antes de que se llevara a cabo la carrera de la categoría absoluta mixta, se ha pedido a los asistentes un minuto de silencio con motivo del fallecimiento de la madre del presidente del Club El Porvenir, José Luis Cencerrado, que por este motivo no ha podido acudir al evento.

Posteriormente, a las 11.15 horas, ha tenido lugar la entrega de trofeos, donde se ha premiado a los tres primeros clasificados de cada categoría. Los encargados de entregar los premios han sido el presidente del Instituto Municipal de Deportes, Javier Ortega y el concejal Javier Castellanos.

Respecto a esta nueva edición del Cross, Ortega confirmaba que había “una alta participación, como en años anteriores y además a pesar de las previsiones se ha levantado una mañana estupenda en la que poder disfrutar de este evento que es muy bonito, con el lado, las hojas caídas…se trata de un lugar especial para hacer este cross y un año más ha sido un éxito de participación”.

La vicepresidenta del Club Deportivo El Porvenir, Purificación Ransanz, concluía corroborando esa alta participación, “mucha gente, entre 1.000 y 1.200 personas seguro entre todas las categorías y la verdad es que los chicos le ponen todos los años mucha ilusión y se da bien, esta jornada siempre es un éxito tanto en niños como en mayores”.

Comentarios