La alcaldesa de Alcázar se une a Cadena SER, Onda Cero y COPE para celebrar el Día Mundial de la Radio

El lema escogido para este año es 'La Radio: Un siglo informando, entreteniendo y educando'

El día de la radio se celebra anualmente el 13 de febrero, conmemorando la fecha de establecimiento de la Radio de las Naciones Unidas en 1946. El lema escogido para este año es «La Radio: Un siglo informando, entreteniendo y educando». Para conmemorar esta importante celebración, la alcaldesa de Alcázar de San Juan se unía a los redactores de las tres emisoras radiofónicas de la comarca con sede en Alcázar de San Juan este lunes, ofreciendo un programa conjunto dentro de su programación local. Marcos Galván de Onda Cero, José Luis Fernández de la Cadena SER y Jesús Villajos de la Cadena COPE repasaron los últimos años de la comarca en compañía de Rosa Melchor y de Cristina Perea, concejala de Cultura.

El programa se desarrolló en la sala Luisa Alberca, de la Casa de Cultura; un espacio inmejorablemente escogido, nombrado en honor a la alcazareña María Luisa Alberca Lorente, una de las inventoras de las radionovelas en los años 50 y, por lo tanto, una figura de gran relevancia en el universo de la radiofonía. A los redactores de las tres grandes emisoras se unieron Carmen Cenjor y Andrés Hernández, que trabajaron durante muchos años en Radio Onda Mancha y que no quisieron perderse la cita.

Rosa Melchor y Cristina Perea aprovechaban la ocasión para descubrirse como acérrimas consumidoras de radio en su día a día, que al igual que gran parte de la ciudadanía, hacen uso de este medio de comunicación como un compañero de viaje o como acompañamiento para sus labores diarias: Asimismo, las representantes institucionales aprovecharon para reivindicar su deseo de que, desde las grandes emisoras, se siga haciendo hincapié a la programación y cobertura local, lamentando la significativa reducción que han sufrido en los últimos años.

Comentarios