La alcaldesa de Alcázar entrega a la AECC los cerca de 15.000 euros recaudados en la 8ª Carrera de la Mujer

La cifra expone un año más el carácter solidario de la ciudad

Rosa Melchor ha hecho entrega esta mañana en la Casa Consistorial de la cantidad económica recaudada con la octava edición de la Carrera de la Mujer celebrada en Alcázar de San Juan a la Asociación Española Contra el Cáncer. Un montante de 14.975 euros que un año más expone el carácter solidario de la ciudad.

Acompañada del presidente del Instituto Municipal de Deportes, Javier Ortega, la alcaldesa  ha recibido en el ayuntamiento a Enrique Lubián, presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Alcázar de San Juan y a Ángel Sánchez, presidente del Club Maratón Altomira para hacer entrega del cheque de la aportación que la ciudadanía hace a través del ayuntamiento a favor de personas con dicha enfermedad y familiares.

Rosa Melchor ha puesto en valor la solidaridad y generosidad de los ciudadanos que han participado y lo ha hecho agradeciendo a los mismos su compromiso con esta causa social tan importante. La alcaldesa ha señalado que “Se trata de una aportación muy útil que puede ser útil para cualquiera que sufra o pueda sufrir esta enfermedad”, destacando la alta participación en esta octava edición que ha reunido a 2.865 personas y lo ha hecho animando a la gente a participar y lograr el hito de aunar 3.000 personas en la próxima edición.

Rosa Melchor no ha querido pasar por alto la importancia de la prevención y lo ha hecho en referencia a los programas de cribado y detección precoz que están en marcha en Castilla-La Mancha como las pruebas de colón, próstata o mama, señalando que “en cualquiera de sus variantes, la prevención del cáncer es muy importante para mejorar las oportunidades de supervivencia de las personas”. También se ha referido a la investigación como eje fundamental para hacer frente a la enfermedad resaltando que “hace años era una enfermedad mortal y hoy hay esperanza de cura”.

También se ha centrado en la necesidad de apoyo psicológico que tienen personas que padecen Cáncer y sus familias, poniendo en valor el trabajo que desde la Asociación Española Contra el Cáncer se realiza en Alcázar de San Juan.

Enrique Lubián, presidente de la AECC en Alcázar de San Juan, ha expresado su agradecimiento a los y las asistentes a la carrera y a la aportación que los mismos han realizado a través del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, poniendo en valor el trabajo de instituciones y empresas en favor de aquellos en que una manera u otra están vinculados con el Cáncer.

Ángel Sánchez, presidente del Club Maratón Altomira, se ha mostrado muy satisfecho con la organización y el recorrido de la carrera y ha querido a agradecer a los muchos voluntarios que han hecho posible que el evento haya sido un éxito. También ha afirmado que trabajarán para que la edición del próximo año sea aun mejor.

Comentarios