La alcaldesa de Alcázar reivindica la tradición manchega en la Romería de San Isidro

Una soleada mañana ha acogido la función solemne en honor al Santo

Este miércoles 15 de mayo, Alcázar de San Juan ha vuelto a vivir una de sus festividades más queridas y tradicionales: San Isidro. Una soleada mañana acogía la función solemne en honor al Santo en la Iglesia de San Francisco, la cual precedió a la procesión y subida al cerro de San Isidro.

En esta emotiva jornada, las autoridades locales acompañaron a las 10 Damas de Honor en su gran día. La alcaldesa Rosa Melchor, vestida completamente de manchega, acompañó a las damas junto con las concejalas Ana Isabel Abengózar y Amparo Bremard, así como con otros miembros de la corporación municipal. 

Al llegar al cerro, una multitud de ciudadanos y ciudadanas recibió al séquito con gran ilusión. La jornada culminaba con la introducción del Santo en la ermita, marcando oficialmente el inicio de las fiestas de San Isidro. Como cada año, estas festividades se caracterizan por un ambiente de celebración que se extiende por todo el cerro de San Isidro.

Jesús Antonio Vargas, presidente de la Hermandad de San Isidro, expresó su satisfacción con la consecución de 2una romería muy tranquila», motivo por el que desde la Hermandad se muestran muy orgullosos. Por su parte, la alcaldesa Rosa Melchor explicó que el motivo por el que acudió vestida de manchega radica en la importancia de reivindicar y hacer apología de nuestras tradiciones: «Hay gente que me pregunta por qué voy vestida hoy de manchega, y es porque creo que la ocasión lo merece. Tenemos una bellísima historia y muchísimas tradiciones de las que debemos estar orgullosos».

En esta línea, la primera edil finalizó su intervención invitando a todos los vecinos y vecinas de nuestra localidad a que el próximo año se sumen a su iniciativa «de defensa y orgullo por el traje manchego», con el objetivo de que cada año más y más ciudadanos suban al cerro ataviados con las señas de identidad de nuestra tierra y nuestra cultura. 

Comentarios