La alcaldesa de Alcázar asiste en Belmonte a la presentación del Plan Estratégico de Turismo de Castilla-La Mancha 2024-2030

Ha contado con la participación de más de 600 personas

La alcaldesa de Alcázar Rosa Melchor ha asistido este lunes a la presentación del Plan Estratégico de Turismo de Castilla-La Mancha 2024-2030. Un evento celebrado en el Castillo de Belmonte en el que la alcaldesa ha podido acompañar al presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; a la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; a la Directora General de Turismo, Ana Isabel Fernández; así como a otras autoridades. 

Una presentación que ha contado con la participación de más de 600 personas del ámbito turístico y contiene 20 grandes objetivos, 9 líneas estratégicas y 59 actuaciones concretas para cumplir el objetivo de promover un crecimiento económico sostenido en todo el sector. Un sector que el presidente ha definido como «clave» en Castilla-La Mancha, que supone actualmente un 7,4% del PIB y sostiene un 8,6% del empleo, registrando casi 3 millones de viajeros a lo largo del año pasado.

Comentarios