Alcázar: 186 jóvenes participan en el Campus de Baloncesto ‘José Antonio García’ organizado por el Grupo '76 Alkasar'

Este año cumple su 26ª edición

El Grupo Alkasar 76 ha comenzado esta mañana su clásico Campus de Baloncesto «José Antonio García», que este año cumple su vigésimo sexta edición y cuenta con un total de 186 inscritos. Al igual que en ediciones anteriores, los distintos grupos trabajan en las instalaciones de los pabellones Vicente Paniagua y Díaz Miguel, así como en las pistas exteriores del complejo polideportivo de la ciudad. El presidente del Instituto Municipal de Deportes, Javier Ortega, ha asistido a la inauguración del campus para acompañar a Yago Leal, miembro de la organización, así como al resto de participantes. 

Organizados en alrededor de 10 grupos con dos monitores por grupo, Leal ha explicado que el campus repite la misma dinámica que se ha venido llevando a cabo los últimos años: sesiones de mañana hasta mediodía en las instalaciones deportivas, después se trasladan a la Piscina Municipal para realizar actividades de agua, van a comer en dos turnos distintos al Hotel Intur, y después regresan a las pistas para seguir con la práctica del baloncesto.

Por las tardes, el Grupo 76 Alkasar hace el esfuerzo todos los años de traer a invitados especiales relacionados con la élite del universo baloncestístico: «Este año viene Luca Fernández, entrenador de Primera División Femenina a nivel nacional, repite Emilio Pérez Pizarro, el árbitro más laureado natural de de Castilla-La Mancha, y un par de entrenadores de liga EBA», ha revelado Leal, señalando que aprovechan las visitas de estos profesionales para hacer una especie de clinic con los jugadores más mayores del campus.

Para finalizar, tal y como viene siendo tradición, pernoctan el viernes por la noche en el Pabellón Díaz Miguel dinamizando la velada con una gymkana y un túnel del terror, actividad que enlazan con la clausura del campus el sábado por la mañana, día en el que organizan un partido de monitores y padres contra los jugadores más grandes del campus. De esta manera, el Grupo 76 Alkasar pone punto y final a una propuesta de carácter lúdico-deportivo en la que utilizan las excelentes instalaciones deportivas de las que dispone la ciudad para poner sobre la mesa una oferta de ocio saludable en temporada estival, motivo por el que desde el club han querido agradecer al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan su colaboración y predisposición.

Por su parte, Ortega ha puesto en valor la forma en que los jugadores y jugadoras de Alcázar de San Juan, algunos de ellos actualmente fuera de la ciudad, regresan cada verano para desempeñar la labor de monitores y ayudar en el desarrollo del Campus de Baloncesto, un hecho que «dice mucho del sentimiento de pertenencia de este club». En esta misma línea, el presidente del Instituto Municipal de Deportes ha señalado la gran utilidad de este tipo de propuestas para la conciliación familiar, ya que todos los menores han cesado ya sus actividades educativas mientras que padres, madres y/o tutores deben compaginar el cuidado de los hijos con sus obligaciones laborales.

Comentarios