InicioProvinciaCiudad RealArrancan los Campus Deportivos de Fútbol y Raqueta y las Escuelas Municipales...

Para facilitar la conciliación familiar y fomentar que los más pequeños sociabilicen

Arrancan los Campus Deportivos de Fútbol y Raqueta y las Escuelas Municipales en Ciudad Real

Este martes la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, y el concejal de Deportes, Antonio Gallego, han recibido a los participantes en los Campus Deportivos de Raqueta y Fútbol organizados por el Patronato Municipal de Deportes. Ambos se desarrollarán del 26 de junio al 9 de julio en las instalaciones del Polideportivo Rey Juan Carlos, que para este 2022 contarán con la participación de casi 200 niños en el Campus de Fútbol y en torno a 90 en el Campus de Raqueta.

Masías ha dado la bienvenida a todos jóvenes inscritos, destacando que “nos preocupamos por el bienestar de las familias y la conciliación de las mismas, por la que apostamos desde el principio”. Añadía la alcaldesa que “estos campus también sirven para que los jóvenes sigan socializando y fomentando hábitos saludables durante el verano”.

Por su parte, el edil de Deportes ha manifestado su satisfacción “por los casi 300 niños que participarán en los campus deportivos que suponen una alternativa de ocio y deporte en este tiempo estival, que además sirven como espacio de conciliación”. Añadía el concejal que “lo que diferencia a los Campus Deportivos de las Escuelas Deportivas es que en las primeras no existe objetivo de competición y que ofrecen un espacio lúdico”. Asimismo, Gallego ha destacado que “los datos de participación hablan por sí mismos de que nos encontramos en plena normalidad”.

A lo largo del mes de julio se incorporarán a los Campus de Deportivos los participantes de baloncesto, patinaje, gimnasia rítmica, balonmano y esgrima.

Después, la primera edil ha acompañado al concejal de Educación, Nacho Sánchez, y a la concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, a la apertura de las Escuelas Municipales de Verano en el Parque de Gasset, que este año contará con la participación de X niños y niñas. Esta actividad está planificada durante los meses de julio y agosto; y se va a llevar a cabo en distintos lugares de la capital.

En su posterior visita a la escuela del Gasset, la alcaldesa de Ciudad Real subrayaba que estas Escuelas Municipales sirven para conseguir “mejorar la conciliación y que los niños y niñas sociabilicen”. Añadía Masías que “son escuelas inclusivas, de hecho, este año se cuenta con el apoyo de tres monitores de Autrade, para conseguir que sea una inclusión efectiva y real”. Unas escuelas “en las que hay que matricularse por semanas, salvo en el caso de la de música, que son dos semanas”.

Nacho Sánchez ha destacado que “la primera escuela, que se está llevando a cabo en el Gasset está completa y el resto de matrículas mantienen un buen nivel, aunque no podemos facilitar aún los datos definitivos”. Explicaba el concejal de Educación que “el Gasset es un entorno muy bonito al aire libre para que los niños y niñas descubran un gran desconocido y puedan disfrutar de la naturaleza”.

En representación de ACAI, Cristina Díaz, ha destacado “el lleno total de la primera semana con 100 niños y niñas, dando servicio a los padres, para que los niños lo pasen bien haciendo cosas al aire libre y enseñándoles un recurso tan importante como es el parque donde descubren numerosos rincones especiales”. Finalizaba Díaz explicando que el horario de la escuela del Gasset es de 08.30 horas hasta las 14.30 horas.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO