InicioPuertollanoArranca una emocionante segunda vuelta para el Salesianos Puertollano que recibe este...

A partir de las 18:00 horas

Arranca una emocionante segunda vuelta para el Salesianos Puertollano que recibe este sábado al Villacañas

Comienza para el Merkocash Salesianos Puertollano una emocionante segunda vuelta, y nada mejor que hacerlo con un duelo regional entre dos equipos que quieren seguir sumando puntos a sus casilleros para seguir viendo los toros desde la barrera. Será un complicado duelo para las industriales, que tendrán enfrente un rival que ha ido de menos a más y que acecha los puestos que dan derecho a disputar la Copa de la Reina. 

Será este sábado 14 de enero, a partir de las 18:00 horas, cuando el balón se ponga en juego en el Pabellón Santiago Cañizares de Puertollano, para vivir este emocionante encuentro de la 14ª jornada del Grupo IV de la 2ª División Femenina entre el Merkocash Salesianos Puertollano F.S.F. (3º clasificadas con 30 puntos) y el Villacañas F.S.F. (7º clasificadas con 20 puntos).

Este duelo regional siempre depara emocionantes partidos para satisfacción de la afición, que de nuevo acudirá una vez más al Santiago Cañizares con ganas de disfrutar del juego de las jugadoras de Jaime García, que jornada tras jornada hacen de su cancha un fortín, pero que tendrán que salir muy concentradas, para no verse sorprendidas por el conjunto rojillo que siempre suele realizar buenos encuentros en Puertollano.

Jaime y su cuerpo técnico siguen afinando la puesta a punto del equipo, después del parón navideño y ante el Tourmalet que se les viene encima con los partidos correspondientes de Liga y las finales del Trofeo JCCM y Trofeo Copa Diputación que jugarán a finales de este mes.

El técnico del conjunto industrial, sabedor de la calidad de sus jugadoras, sigue pidiéndoles un poco más en cada partido, apostando por mejorar los movimientos defensivos, para no conceder ocasiones fáciles, lo que les ha llevado a ser uno de los equipos menos goleados y apostando por mantener la buena racha anotadora sobre las porterías rivales que les ha llevado a ser uno de los equipos más goleadores.

Villacañas, una plantilla experimentada asentada en la zona media de la tabla

Juan Francisco González Hoyo ‘Juanfran’, técnico de Villamanrique, afronta su primera temporada al frente del conjunto toledano al que ha instalado cómodamente en mitad de la tabla, desde donde intentará colar a su equipo en la próxima edición de la Copa de la Reina. El entrenador del conjunto toledano cuenta con una plantilla experimentada en la categoría, tras llevar varios años jugando juntas, incorporando jugadoras que le han dado un plus de calidad al equipo, manteniendo sus señas de identidad como son la lucha y la entrega.

Actualmente el Villacañas F.S.F. ocupa la 7ª posición en la tabla clasificatoria con 20 puntos con 6 victorias, 2 empates y 5 derrotas con 30 goles a favor y 33 en contra. Lejos de su Pabellón ha conseguido 4 victorias, 1 empate y 2 derrotas con 19 goles a favor y 21 en contra y vienen de empatar a tres frente al Artilleros de Moratalaz.

Jaime García: «El objetivo es seguir sumando y mejorando»

Jaime García, técnico del conjunto amarillo tiene claro que este inicio de segunda vuelta, el objetivo es “seguir sumando y mejorando”. El técnico manchego sabe que “Villacañas es un equipo que está temporada ha ido de menos a más, y ahora se encuentra en un gran momento. Tiene jugadoras con mucha calidad, que en cualquier momento te pueden resolver el partido, con mucha verticalidad y gran talento individual”.

García ha querido alentar a la afición, “para que vuelvan a ser nuestra sexta jugadora. Queremos hacer un gran partido para que la afición se vaya con un buen sabor de boca y mantengamos esta gran comunión que tenemos desde el inicio de temporada”. Para este partido Jaime cuenta con las bajas de Laura Laloma y H. Carmona que están en la recta final de sus lesiones.

El partido dará comienzo a las 18:00 horas del sábado en el Pabellón Santiago Cañizares de Puertollano y será dirigido por los colegiados Romero Candela y Arias Flores del colegio Castellano-manchego.

Filial

Para finalizar, el filial del CD Salesianos Puertollano vuelve a la competición, después del parón navideño, este sábado a partir de las 16 h en la 8ª jornada de liga que se disputará en el Pabellón Santiago Cañizares de nuestra ciudad recibiendo la visita del conjunto toledano del AD Bargas Qualery. Las jugadoras de Tony Expósito siguen instaladas en la 5ª posición con 13 puntos mientras que las toledanas llegan instaladas en la 10ª posición con 4 puntos. El partido será dirigido por el colegiado Usero Mozos del colegio castellano-manchego.

Javier Gª Carpintero Box

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO