InicioProvinciaCiudad RealArranca la VII 'Generación ON' en Ciudad Real gracias a la colaboración...

El objetivo es el de ofrecer formación específica y orientación profesional a universitarios excelentes

Arranca la VII ‘Generación ON’ en Ciudad Real gracias a la colaboración del IMPEFE y la UCLM

Esta mañana, la Casa del Estudiante del campus de Ciudad Real ha acogido la presentación de la VII edición del programa ‘Generación ON’, una iniciativa puesta en marcha por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través del Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE), y el Ayuntamiento de Ciudad Real, a través del Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE), cuyo objetivo es el de ofrecer formación específica y orientación profesional a universitarios excelentes. El presidente del IMPEFE, Pedro Maroto, y el director del CIPE, Javier Pineda, han dado comienzo a esta actividad contando con la presencia de buena parte de los alumnos escogidos para esta edición, así como de varias orientadoras que se encargarán de guiarles en todo el proceso.

Como en sus ediciones anteriores, ‘Generación ON’ está dirigido a una veintena de estudiantes de grado con el 75 % de los créditos superados o que se encuentren matriculados en másteres de la UCLM con excelentes aptitudes y capacidades.

Los estudiantes seleccionados comenzarán con el programa formativo, de aproximadamente 30 horas lectivas, que será impartido por técnicos de la universidad y externos a la misma, incluyendo diversos contenidos orientados al éxito profesional, tales como la planificación de la carrera, herramientas para la búsqueda de empleo, habilidades directivas, emprendimiento, gestión de equipos, etc. Además, los participantes tendrán la oportunidad de contar con un período de prácticas -con una duración máxima de 3 meses- en empresas locales, en las que desarrollarán diversas competencias y habilidades profesionales.

El concejal de Promoción Económica, Pedro Maroto, ha destacado que “se trata de un buen programa avalado por los buenos resultados de otros años”. Tras dar la bienvenida a todos los alumnos y alumnas escogidos para esta edición, el también presidente del IMPEFE ha subrayado que “se trata de un placer poder colaborar con estas iniciativas de la mano del CIPE y la UCLM, capaces de mejorar considerablemente vuestras aptitudes profesionales”. Añadía Maroto que “desde el Ayuntamiento seguiremos colaborando en futuras ediciones con esta iniciativa”.

Por su parte, el director del CIPE, Javier Pineda, ha recomendado a los alumnos y alumnas que aprovechen al máximo la experiencia. “Todos tienen unas cualidades y aptitudes muy concretas. Sabemos que estáis perfectamente capacitados para trabajar, pero os encontráis en un momento conflictivo en la búsqueda de empleo y haceros un hueco en el mercado laboral, por lo que pensamos que os hace falta ayuda”. Asimismo, Pineda ha explicado que “fuera del programa, el CIPE estará siempre a disposición de todos y todas”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO