InicioRegiónArranca la temporada para el Comité Técnico de Árbitros de la Federación...

Con jornadas de convivencia durante los próximos cuatro fines de semana

Arranca la temporada para el Comité Técnico de Árbitros de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha

Este viernes arranca el curso 2022-2023 para los árbitros del Comité Técnico de Árbitros de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha con las pruebas físicas en el Manuel Delgado Meco de Alcázar de San Juan. El sábado por la mañana, charla técnica con las modificaciones a las Reglas de Juego.

La novedad para esta temporada será la convivencia que el estamento realizará en la tarde – noche del viernes en la Residencia para Deportistas de Alcázar de San Juan, y que se prolongará durante los cuatro próximos fines de semana, atendiendo a las categorías de los asistentes. Todo ello con el fin de generar sinergias entre los colegiados así como fortalecer la figura arbitral de cara a una temporada que se prevé muy exigente.

Cada uno de los fines de semana responderá a realizar las correspondientes pruebas físicas y recogida de la nueva equipación el viernes, mientras que el sábado se realizará la charla técnica con el director técnico Ricardo Escudero. Una psicóloga deportiva recogerá el testigo para dar unas pautas generales sobre este aspecto de la preparación para la temporada. Para finalizar, el presidente del Comité Cristian García cerrará la Jornada de Convivencia.

Así, este fin de semana será el turno para los árbitros y árbitros asistentes de Tercera RFEF. Seguidamente, árbitro de Primera Autonómica Preferente durante los días 19 y 20 de agosto. Para el 26 y 27 de agosto, turno para los árbitros de Primera Autonómica y cerrando los días 2 y 3 de septiembre, los árbitros de Segunda “B” y Tercera División de fútbol sala.

En total, unos 220 árbitros de fútbol y fútbol sala pasarán por las instalaciones deportivas del Manuel Delgado Meco y Vicente Panigua, así como la Residencia para Deportistas durante los próximos fines de semana.

Junto a todos ellos, se unirán dos árbitros por delegación provincial que ostentan la categoría de aspirante, con el fin de conocer de primera mano cómo se trabaja desde la parcela deportiva la formación con los árbitros de superior categoría y que optan al ascenso al final de temporada.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO