InicioProvinciaCiudad RealArranca la Semana de Homenaje a las Personas Mayores de Ciudad Real...

Gracias a 'Xpresarte'

Arranca la Semana de Homenaje a las Personas Mayores de Ciudad Real con la actividad ‘Pintando una obra de arte al aire libre’

Esta mañana a las 10:00 horas daba comienzo la ‘XXXVII Semana Homenaje a las Personas Mayores’ con ‘La magia de pintar’, una actividad impulsada por el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Acción Social, que ha sido posible gracias a Xpresarte y con la que una veintena de personas mayores de nuestro municipio han tenido la oportunidad de pintar un cuadro al aire libre.

La actividad artística ha tenido lugar en los jardines de El Prado y ha sido desarrollada y conducida por varios monitores de Xpresarte, encargados de guiar a nuestros mayores en todo el proceso. Hasta allí ha acudido la concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, para acompañar a todos los participantes y compartir impresiones con ellos sobre la actividad. “Es un placer poder volver a este tipo de actividades, precisamente con el colectivo más afectado por la pandemia. Es un día de homenaje a nuestros mayores, por lo que es un día importante para la concejalía y para nuestra ciudad”, ha confesado Hinojosa, quien al principio se mostraba incrédula ante la posibilidad de que alguien pudiera pintar un cuadro tan complicado como La noche estrellada de Vincent van Gogh en tan poco tiempo. Sin embargo, gracias al proceso guiado, pronto los trazos iban tomando forma. “Me parecía algo imposible, especialmente tratándose de personas que no han pintado nunca, pero lo cierto es que al final no solo van a conseguir pintar un cuadro en 3 horas, sino que además podrán llevárselo a casa a modo de recuerdo”, ha subrayado la edil.

Sobre la actividad en sí, César Díaz, gerente de Xpresarte, ha explicado que cuantos menos conocimientos de pintura tenga la persona que se enfrenta al lienzo, mejor que mejor. “Se producen multitud de sensaciones cuando alguien se enfrenta a un lienzo en blanco. Normalmente lo primero que piensan es que son incapaces de llevarlo a cabo porque no tienen nociones artísticas, pero cuando la obra empieza a coger forma eso cambia y empiezan a tomar consciencia de que están realizando su propia obra de arte”, relataba el responsable de la actividad.

Xpresarte también trabaja este tipo de actividades con otro tipo de colectivos, como niños, personas con discapacidad o empresas, donde todos los trabajadores deben aportar su granito de arena artístico para conformar un mural gigante que, posteriormente, después expondrán en algún lugar de sus instalaciones.

‘La magia de pintar’ es solo la primera de las muchas actividades previstas para el resto de la semana, tales como la verbena de mañana en el Centro Social Larache a partir de las 20 horas, la tarde de Zarzuela o de cine, así como la visita guiada por los adoquines de la memoria de Ciudad Real, entre otras. Un compendio de actividades que se alargará hasta el próximo 26 de mayo y cuyo único objetivo es hacer sonreír y disfrutar a nuestros mayores.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO