InicioProvinciaTomellosoArranca la segunda edición de ‘Degusta Tomelloso’, en la que la ciudad...

La alcaldesa, Inmaculada Jiménez, ha inaugurado esta Muestra Alimentaria

Arranca la segunda edición de ‘Degusta Tomelloso’, en la que la ciudad exhibe el gran potencial de su sector alimentario

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha inaugurado este miércoles por la tarde la segunda edición de ‘Degusta Tomelloso’, que se podrá visitar en la Plaza de España hasta este domingo, 23 de octubre. Una muestra alimentaria que, ha afirmado, pretende poner en valor “el potencial de la ciudad en este sector” y que evidencia “como hemos reivindicado siempre, por derecho propio, que somos epicentro agroalimentario de Castilla-La Mancha y eso es algo que tenemos el deber de mostrar y abrir al exterior”. Esta, ha añadido, es una muestra que “ha venido para quedarse y que queremos que siga creciendo”, como ya lo ha hecho en esta segunda edición incorporando a la programación más actividades, no solo lúdicas, también comerciales con la celebración de una jornada B2B, que se ha desarrollado esta mañana, con el fin de que las empresas puedan realizar nuevos contactos para vender y posicionar sus productos en los mercados.

Jiménez, que ha agradecido el apoyo económico de la Diputación Provincial, a la muestra, ha destacado que los productos alimentarios de la ciudad, sus bodegas, cooperativas y otras empresas del sector son las que hacen “esta gran marca que es Degusta Tomelloso”, una marca, “muy cuidada, muy definida y que hemos trabajado mucho”. A todas ellas les ha deseado “un gran futuro, porque es el futuro de la ciudad de Tomelloso”, una ciudad “para vivir y para descubrir, pero también para degustarla y degustar sus productos”.

Eso también se podrá hacer estos días en la Plaza de España, “el mejor escenario” para esta cita, ha dicho, en la que 20 empresas del sector alimentario muestran sus productos, que además el público podrá adquirir y probar. Se han programado además talleres infantiles, show cooking, conciertos y jornadas de puertas abiertas, además de unas migas para dos mil personas, que se ofrecerán gratuitamente el domingo, a las dos de la tarde. Actividades en las que la alcaldesa ha animado a participar a todos los vecinos de la localidad y visitantes que estos días pasen por Tomelloso

La inauguración de ‘DegustaTomelloso’ ha contado con la presencia de la directora general de Alimentación, Elena Escobar; la delegada provincial de Agricultura, Amparo Bremard; el teniente de alcalde y diputado provincial Francisco José Barato; el concejal de Turismo y Festejos, Raúl Zatón; el de Agricultura, Álvaro Rubio; los concejales del equipo de gobierno Amadeo Treviño, Montse Moreno, Lorenzo Donoso y Alba Ramírez y representantes de bodegas, cooperativas y empresas expositoras de la localidad.

Apoyo de la Diputación Provincial

Por Degusta Tomelloso también ha pasado hoy el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, que esta mañana ha visitado la muestra con la alcaldesa, Inmaculada Jiménez. Caballero ha felicitado al Ayuntamiento por la iniciativa y ha puesto en valor la calidad de los productos agroalimentarios que se producen en la localidad, así como su repercusión positiva en el sector a nivel provincial. El presidente de la Diputación, que ha definido a Tomelloso como una referencia en la producción, la comercialización y el cuidado de los productos agroalimentarios de calidad reconocida a nivel internacional, ha puesto en valor la transformación del sector en la última década “gracias al esfuerzo, el trabajo y el compromiso de los profesionales de la industria agroalimentaria de la provincia”.

El presidente de la Diputación ha recordado que en el sector alimentario se ha hecho “una apuesta firme” por la calidad, posicionándose a nivel internacional como una referencia en productos gourmet en los que “la exquisitez, el cuidado y la diferenciación han sido los ejes principales de este progreso”. Por eso, ha agradecido y reconocido el esfuerzo de todos aquellos que están implicados en este proceso de “trabajo agroalimentario, gastronómico y hostelero”.

La directora general de Alimentación, Elena Escobar, también ha felicitado al Ayuntamiento por ‘Degusta Tomelloso’, una marca “que dice mucho de lo que es la ciudad y lo que es Castilla-La Mancha”, una región en la que 1 de cada 5 euros de riqueza los genera el sector agroalimentario.

Escobar se ha referido a los buenos datos de exportaciones del sector, que de enero a agosto han alcanzado los 2.103 millones de euros, un incremento del 11,5% con respecto al año pasado y ha puesto en valor la marca “Campo y Alma” con la que Castilla-La Mancha promociona sus productos agroalimentarios y que engloba actualmente a 200 empresas de la región.

PROGRAMA COMPLETO ‘DEGUSTA TOMELLOSO

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO