InicioRegiónArranca la Copa BTT XC de Castilla-La Mancha 2022, el mejor circuito...

Con ocho carreras en liza

Arranca la Copa BTT XC de Castilla-La Mancha 2022, el mejor circuito oficial de la región

La Copa BTT XC de Castilla-La Mancha vuelve este 2022 al calendario ciclista consolidada como el mejor circuito BTT Oficial de la región, con ocho carreras en liza y un mayor despliegue de prestaciones técnicas, económicas y administrativas por parte de la Federación de Ciclismo castellanomanchega.

La Copa BTT XC refuerza este 2022 el modelo de competición del BTT oficial de Castilla-La Mancha potenciando las carreras de alto nivel. De entre los mejores clasificados saldrán los convocados por la selección regional para representar a Castilla-La Mancha en los Campeonatos de España, subrayando así su importante papel a la hora de “hacer región” a través del ciclismo.

Además, busca extender la práctica de la disciplina entre los aficionados al ciclismo, facilitando la participación de deportistas populares y cicloturistas, con una especial atención a los más pequeños: La Copa integra el deporte escolar, con ayuda del programa de Deporte en Edad Escolar de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. La participación de las escuelas de ciclismo federadas se verá reforzada ampliando las prestaciones por parte de la Federación de Ciclismo castellanomanchega, con la programación de actividades de formación y convivencia entre los ciclistas escolares.

En este sentido, la edición 2022 de la Copa BTT XC contará con más equipamiento y medios logísticos destinados a los clubes organizadores de las ocho pruebas que integran el calendario, entre ellos la opción de financiación anticipada por parte de la federación a cuenta de inscripciones, o el anticipo de ayudas concedidas de administraciones públicas, que la federación anticipará.

Tanto para organizadores como para participantes, la federación incrementará sus servicios de gestión y las prestaciones administrativas y subvencionará dorsales nuevos en cada prueba y los costes de inscripción on-line, que en ambos casos serán gratuitos.

Respecto al desarrollo de las pruebas, el Jurado técnico oficial estará dotado de más medios informáticos y humanos. El cronometraje se realizará con chip y las clasificaciones on-line serán inmediatas al final de cada prueba. Tras respetar el periodo de reclamaciones, las clasificaciones on-line acumuladas estarán disponibles en 48 horas.

Calendario

La Copa 2022 está integrada por ocho competiciones, siguiendo este calendario:

– 13 de febrero: Trofeo XCO Fuente del Moro (Toledo)

– 19 de marzo: Open XC Libisosa. Lezuza (Albacete)

– 3 de abril: XCO Ciudad de Hellín. Hellín (Albacete)

– 30 de abril: XCO Illescas Plataforma Central Iberum. Illescas (Toledo)

– 8 de mayo: Trofeo XCO El Castillejo-Santa María de los Llanos. Sta. María de los Llanos (Cuenca)

– 15 de mayo: Trofeo MTB Virgen de Rus. San Clemente (Cuenca)

– 12 de junio: XC Olmeda del Rey. Olmeda del Rey (Cuenca) – CAMPEONATO REGIONAL

– 19 de junio: Copa BTT XC Cerro de la Antigua. Mora (Toledo)

El inicio de la Copa tendrá lugar el próximo 13 de febrero en la que será la 11ª edición de Fuente del Moro, un esperado reencuentro de los riders con el circuito toledano tras su ausencia del circuito provocada por el coronavirus. Entre las veteranas, también Illescas y las conquenses Virgen de Rus, Santa María de los Llanos y Olmeda del Rey, que acogerá el Campeonato de Castilla-La Mancha de la disciplina el 12 de junio.

La Copa supone además la consolidación de algunas pruebas que celebran su segunda edición dentro del circuito regional, como las albaceteñas de Hellín y Lezuza. Se incorpora, como novedad, la prueba toledana de Cerro de la Antigua, en Mora, que proclamará a los campeones finales el 19 de junio.

Las inscripciones para la cita inaugural de Fuente del Moro ya están abiertas en la web de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO