InicioProvinciaArranca en La Solana un curso de auxiliar de almacén para desempleados...

Un segmento de edad especialmente vulnerable cuando de encontrar un trabajo se trata

Arranca en La Solana un curso de auxiliar de almacén para desempleados de 45 a 60 años

El Centro de Nuevas Tecnologías ‘Petra Mateos’ acoge desde este jueves una nueva acción formativa. Se trata de un curso de auxiliar de actividades de almacén, destinado a desempleados de 45 a 60 años, un segmento de edad especialmente vulnerable cuando de encontrar un trabajo se trata. La Cámara de Comercio de Ciudad Real organiza el curso en colaboración con el Ayuntamiento de La Solana, a través de su Área de Empleo, y la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

En la apertura estuvo al alcalde, Eulalio Díaz-Cano, que puso el acento en la colaboración entre administraciones para impulsar acciones de esta naturaleza. “Es relevante que se junten voluntades y se sumen esfuerzos”. “Estamos completando la formación de diecisiete personas y facilitar su inserción al mercado laboral”. Además, cree que el curso se destina a un sector en auge. “Tiene mucho dinamismo vinculado a almacenes, supermercados o empresas de reparto”.

De esos 17 alumnos son 14 mujeres y solo 3 hombres. Se formarán de lunes a viernes hasta el 24 de junio. En total, 100 horas de aprendizaje teórico y práctico. El director de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José María Cabanes, anunció que las empresas que contraten a estas personas tendrán una ayuda de hasta 4.950 euros si permanecen un mínimo de seis meses. Cabanes subrayó que los alumnos también recibirán nociones de empleabilidad y de cómo mejorar su currículum y afrontar una entrevista de trabajo. “Hay muchas empresas en La Solana que pueden contratar a estas personas en labores de mantenimiento de almacén y logística, reponedores de supermercado y gestión de almacenes”.

El monitor es Pedro Miguel Alhambra, que atesora gran experiencia en este tipo de formaciones. Explicó que el curso se divide en varios bloques de trabajo. El principal es el de auxiliar de almacén y se reparte en 80 horas de teoría y práctica, con funciones de logística, trazabilidad, control de stock y herramientas que se pueden encontrar en cualquier tipo de almacén. “Lo enfocaremos desde distintas perspectivas y otras veinte horas estarán dedicadas a la parte de riesgos laborales y uso de aparatos elevadores, carretilla y torete”, dijo. Un almacén de La Solana servirá de banco de pruebas para los aprendices.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO