InicioProvinciaCiudad RealArranca en Ciudad Real el proyecto de mejora del espacio de la...

Un proyecto que mejorará visiblemente el entorno y que se ha realizado contando con los vecinos del barrio El Pilar

Arranca en Ciudad Real el proyecto de mejora del espacio de la calle Virgen de los Santos y de su plaza contigua

El pasado martes, la Junta de Gobierno Local de Ciudad Real aprobó el proyecto EDUSI de mejora del espacio público de la calle Virgen de los Santos y de su plaza colindante en el Grupo Ruidera. Un proyecto que mejorará visiblemente el entorno y que se ha realizado contando con los vecinos del barrio El Pilar.

El Ayuntamiento de Ciudad Real, en cumplimiento de las acciones de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado, ha aprobado en junta de gobierno local la el proyecto EDUSI de mejora del espacio público de la calle Virgen de los santos y su plaza colindante en el Grupo Ruidera. Este proyecto, se encuentra dentro de la línea de actuación “Proyecto de regeneración integral de la zona del barrio del Pilar”, enmarcada en la operación “Conexión de estación del AVE con el centro del casco urbano y mejora del barrio”, y está cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

Entre las obras para el acondicionamiento de este espacio, se incluirán acciones como la renovación de la red de abastecimiento de agua, la mejora de la red de drenaje superficial, la adecuación de la plaza del Grupo Ruidera a las necesidades actuales y una renovación completa del acerado y la calzada. También se proyecta un nuevo alumbrado en la plaza del Grupo Ruidera, y una nueva jardinería y red de riego, necesarias para la adecuación de este entorno urbano, tanto para mejorar su aspecto, como para dotarla de una jardinería ornamental acorde con su diseño renovado y en consonancia con los nuevos usos que tendrá el mismo.

Este proyecto, que ha contado con la colaboración de los vecinos y vecinas del Barrio El Pilar para su realización, participando en varias jornadas donde se han explicado el proyecto y se han recibido las demandas del barrio, contará con un presupuesto base de licitación de 229.993,13 euros, y se llevará a cabo en una superficie de actuación de aproximadamente 4.200 metros cuadrados en un plazo que se prevé que sea de 5 meses.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO