InicioProvinciaCiudad RealArranca el programa 'Navidad conciliadora' del Plan Corresponsables en Ciudad Real

Para poder compatibilizar el cuidado de menores con el trabajo y con la vida personal y familiar

Arranca el programa ‘Navidad conciliadora’ del Plan Corresponsables en Ciudad Real

Ha dado comienzo en Ciudad Real el programa “Navidad conciliadora”, que tiene como principal objetivo “garantizar el cuidado de los menores para generar una redistribución de las tareas y los tiempos de cuidado”. Explicaba la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, que ha estado acompañada en la visita al centro de la concejala de Igualdad, Ana Belén Chacón, que “se trata de que las familias de Ciudad Real puedan compatibilizar el cuidado de menores, con el trabajo, la vida personal y familiar en un espacio muy amplio y perfectamente habilitado como es la renovada sede de la Universidad Popular”. El programa es un servicio gratuito que el Ayuntamiento de Ciudad Real pone a disposición de las familias empadronadas en nuestro término municipal, Organizado por la Concejalía de Igualdad, el Centro Local de la Mujer, dentro de la línea de subvenciones gestionadas por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y financiado con fondos procedentes del Ministerio de Igualdad.

Se han habilitado 6 aulas, tres de ellas con talleres de ciencia y otras tres para la “Navidad Corresponsables”. En total, detallaba la concejala de Igualdad, que “se da un servicio para 60 familias, 50 niños y niñas”. La Escuela de Navidad, en la Universidad Popular, está ubicada en la calle Madroños 3, en horario de 9 a 14 horas, durante dos semanas, en concreto desde el 27 al 30 de diciembre y desde el 2 al 5 de enero, donde se realizarán juegos, yincanas, manualidades y deportes. Está destinado a niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años (Educación infantil y primaria). En cuanto a los talleres de ciencia “Me divierto en Navidad” para niños y niñas entre los 3 y los 12 años serán los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre, en horario de 9.00 a 14.00 horas, en la Universidad Popular de Ciudad Real. Se establecen tres grupos diferenciados, por una parte, un grupo para los más pequeños entre los 3 y los 6 años, en los que se abordará el conocimiento del cuerpo humano, las emociones, música y movimiento, cuentacuentos con manualidades y somos científicos y científicas; un segundo grupo destinado a niños y niñas entre los 7 y los 9 años, que realizarán actividades como un mural navideño, vivir otras vidas, el universo de Harry Potter o ser científico por un día; finalmente, el tercer grupo irá destinado a las personas jóvenes entre los 10 y los 12 años que tendrán juegos de mesa, un taller de artesanía, podrán elaborar su propio cómic y conocer cómo se mueve un coche por energía eléctrica y eólica.

Explicaba la alcaldesa que, junto a la Concejalía de Juventud e Infancia, este año, el Plan Corresponsables está presente en Jugarama, que se celebra en IFEDI (Pabellón Ferial de Ciudad Real) en el Camino Viejo de Alarcos, 30, en horario de 17.00 a 21.30 horas, entre los días 26 y 30 de diciembre. Entre las novedades hay una ampliación de la zona para los más pequeños, hasta los 2 años (bebeteca) y otra zona para los niños y las niñas con edades comprendidas entre los tres y los cinco años. También hay animación a la lectura todos los días y un taller permanente de igualdad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO