InicioProvinciaArranca el nuevo Plan Corresponsables en Bolaños este lunes

Ayudará a progenitores con hijos de tres a catorce años

Arranca el nuevo Plan Corresponsables en Bolaños este lunes

El alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, y la concejala de la Mujer, Angelines de Toro, han presentado el nuevo Plan Corresponsables destinado a ayudar a progenitores con dificultades para compaginar sus trabajos con el cuidado de menores de entre 3 y 14 años. El Programa comenzará el próximo lunes 14 de febrero y concluirá el 30 de junio de 2022.
Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se han admitido a 36 menores al Programa, quedando el resto hasta los 40 puestos convocados, “reservados para niños y niñas de madres víctimas de Violencia de Género y otras situaciones de emergencia”, como ha expresado la responsable del área de la Mujer.
El regidor del Consistorio ha explicado que una edición más, el Ayuntamiento viene “ayudando a padres y madres, permitiéndoles conciliar su vida laboral y familiar, y contribuye al desarrollo integral de los menores a través de las actividades que en el Plan Corresponsables se desarrollan”.
Para el cuidado de estos menores, el Ayuntamiento de Bolaños ha contratado a 1 coordinadora y 3 monitoras de las 75 solicitudes recibidas. Los mismos cuentan con la titulación exigida para tal fin y tutorizarán a los niños y niñas en grupos reducidos de no más de 20.
El horario en el que se prestará el servicio será de lunes a viernes de 15:00 a 21:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas, en la ludoteca ‘Campanilla’ del municipio, y también se prestará en días no lectivos, tales como Carnaval y Semana Santa, con una ampliación del horario establecido.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO