InicioPuertollanoARQUICMA celebrará San Alberto Magno con una conferencia del decano de Colegio...

Este viernes, con posterior cena de confraternización, entrega de premios y reconocimientos y nombramiento de los nuevos socios de honor

ARQUICMA celebrará San Alberto Magno con una conferencia del decano de Colegio Oficial de Químicos de Madrid

Un año más, la Asociación Regional de Químicos y Profesionales de la Industria de Castilla-La Mancha (ARQUICMA) se prepara para rendir homenaje a su patrón, San Alberto Magno, con la preparación de un programa de actos en el que destaca la conferencia que impartirá en el Museo Municipal ‘Cristina García Rodero’ este viernes a las 19:00 horas Íñigo Pérez-Baroja, decano de Colegio Oficial de Químicos de Madrid, sobre el tema ‘Falsos mitos de la quimiofobia: La química es vida y progreso’.

A continuación, a las 21:30 horas, tendrá lugar una cena de confraternización en el restaurante ‘El Mesto’. En la misma, se entregarán los premios y reconocimientos que ARQUICMA otorga cada año a entidades, colectivos y personas que han destacado en su ámbito de competencia, y se nombrará a los nuevos socios de honor.

Sobre Iñigo Pérez-Baroja

Iñigo Pérez-Baroja Verde es licenciado en Ciencias Químicas desde el año 2000 en la especialidad de química agrícola. Posee un Máster en Ingeniería y Gestión Medio Ambiental en el año 2002 y un Máster Business Administration en el año 2011, ambos realizados en la Escuela de Organización Industrial (EOI).

Ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito del medio ambiente, principalmente en el área de los residuos, el agua y la consultoría ambiental. Desde 2000 hasta 2005 ha trabajado en varias empresas de gestión de residuos, tanto en el área de producción como en el área comercial.


En 2006, empieza en el área de los laboratorios como responsable del área de medio ambiente y del área de consultoría medioambiental en ALKEMI. En 2014, empieza a trabajar como delegado de la zona centro del área de medio ambiente de Labs & Technological Services AGQ SL (AGQ Labs) y a partir de este momento la compañía empieza a ser un punto de referencia en la zona centro.
En 2009, inicia su etapa como docente en el Instituto Superior de Medio Ambiente como profesor del módulo de la gestión de los residuos industriales, dentro del Máster de Ingeniería y Gestión Medio Ambiental. Desde entonces, ha impartido una media de cuatro ediciones anuales de dicho curso, además de jornadas presenciales. En 2022, inicia una nueva etapa como profesional autónomo realizando trabajos de consultoría, asesoría e impartiendo formación en materia de medio ambiente.

Se colegió en 2008 en el Colegio Oficial de Químicos de Madrid y desde entonces ha ocupado distintos puestos (vocal electo, presidente de la sección técnica de medio ambiente, tesorero) hasta en 2022, que fue elegido Decano. Asimismo, desde 2018 pertenece a la Junta Directivo de la Asociación Nacional de Químicos en Ingenieros Químicos de España (ANQUE) como vicepresidente de la Asamblea Anual de Químicos.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO